Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Sondeo

09 Enero 2020 | Renata Vomero

Mercado de home entertainment crece 8% en Reino Unido

Título más vendido en copias físicas y digitales fue "Bohemian Rhapsody"

Cuota
(Foto: Freepik)

La British Association for Screen Entertainment (BASE) realizo un estudio en que acompañó el consumo de entretenimiento doméstico de películas en Reino Unido en 2019. Según la análisis, el crecimiento de este mercado fue de 8.3% en la región, en comparación con 2018.

De esa manera, el crecimiento es responsable por el valor de mercado de 3.4 mil millones. El aumento es liderado por el fortalecimento de las gigantes del streaming, como Netflix y Amazon Prime, eses servicios representan 65.9% de este valor.

La compra y aquiler de copias físicas y digitales representan los otros 34% de este valor de mercado. Las compras físicas fueron de 54%, lo que demonstra una caída de 5%  en relación al año anterior. Y las ventas digitales apresentaron crecimiento de 3.5%.

La asociación también apuntó que el título más vendido tanto en el formato físico y digital fue Bohemian Rhapsody (Disney), que vendió 1.7 millón de copias. Seguido por Avengers: Endgame (Disney), con 1.3 millón. Ambos vendieron más de medio millón de copias digitales. En 2018, el campeón de ventas fue El Gran Showman (Disney), que vendió 2.69 millones de copias.

En término de market share Disney quedóse con la mayor parte del valor de mercado, eso sin contar los títulos de Fox, la tajada del estudio fue de 18.6%, sumando los blockbusters Avengers:Endgame, Toy Story 4, El Regreso de Mary Poppins y El Rey León.

En cuestión volumen de copias compradas, Universal Pictures Home Entertaiment fue campeona, no solo por los títulos del estudio, pero también por cuidar de la distribuición de home entertainment internacional de títulos de Paramount y Dream Works. Las mayores películas fueron Rocketman (Paramount), Yesterday (Universal) y Mamma Mia!Vamos Outra Vez (Universal).

Cuota

+ Producciones