Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Ingresos

06 Enero 2020 | Thaís Lemos

Disney conquista nuevo récord de taquilla mundial

Empresa registro 11.1 mil millones sin los títulos de Fox

Cuota
(Foto: Disney)

2019 fue un año exuberante para Disney, que luego en el comienzo del año concluyo su fusión con Fox. Como resultado, la empresa de Mickey Mouse cerró 2019 con el récord de 11.1 mil millones de taquilla global solo de sus películas. Incluyendo los projectos de Fox, ese número sube para 13.1 mil millones.

La América del Norte fue responsabel por 4.3 mil millones, mientras los estudios facturaron 8.8 mil millones en todo el mundo. Con eso, Disney superó el récord anterior de 2016, donde conquisto 7.6 mil millones en todo el mundo.

En total, seis películas de Disney excederón el marco de mil millón global en el año anterior, son ellos: Capitana Marvel, Avengers: Endgame, Aladdín, Toy Story 4, El Rey León y Frozen 2. Y pueder ser que más una película entrará para esa lista, una vez que Star Wars: El Ascenso de Skywalker esta próximo para alcanzar este marco.

Además, Avengers: Endgame fue responsable por conquistar la mayor taquilla de todos los tiempos, superando Avatar (Fox), que estaba en primera posición por diez años. El suceso de Marvel estruendoso, prueba de eso es que tres películas del estúdio estan entre las cinco mayores películas de taquilla del mundo en 2019, que allé de Endgame, incluyen Spider-Man: Lejos de Casa, lanzado por Sony, y Capitana Marvel.

Disney también conquisto la mayor taquilla anual de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con 2.7 mil millones y la mayor taquilla anula de Latinoamérica, con más de 1.09 mil millones.

Alan Horn, co presidente y director de criación de Walt Disney Studios y el co presidente Alan Bergman, dijeron en comunicado oficial que 2019 fue un año como ningún otro. “Nosotros dos sabemos que esas conquistas no serían posibles sin la narrativa imaginativa y atrayente de los talentosos cineastas y equipos de producción de todos nuestros sellos de cine, y el trabajo excepcional de nuestros equipos de marketing, distribuición y operaciones y todos de The Walt Disney Studios”.

Ya en relación a los títulos de Fox, Disney conquistó 2.03 mil millones en todo el mundo. Los principales lanzamientos fueron: Battle Angel: La Última Guerrera, X-Men: Dark Phoenix y Ford vs. Ferrari. La empresa dijo que los registros de los ingresos de Disney y de Fox fueron separados pues la adquisición ocurrió despues del inicio del año, pero en 2020 los resultados seran combinados.

En el final de año pasado, Horn dijo que los resultados de los títulos de Fox lanzados por Disney fueron decepcionantes. “Todo el mundo aprende con el fracaso. Nos quedamos decepcionados con los resultados de esas películas de Fox. No sabíamos nada sobre ellos, no los vimos. Antes de la adquisición, no teníamos permiso para ver las películas”, justificó en la ocasión.

Cuota

+ Producciones