Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premiación

06 Enero 2020 | Renata Vomero

Sony es la mayor ganhadora del Globo de Oro 2020 con largometraje de Quentin Tarantino

Netflix no ganó visibilidade entre los ganadores

Cuota
(Foto: Sony)

Ocurrió ayer (05) la ceremonia del Globo de Oro 2020, en Los Angeles, Estados Unidos. El premio abrió la temporada de premiaciones de este año y los espectadores tuvieron algunas sorpresas en esta 77ª edición, siendo los ganhadores elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que reune periodistas de todo el mundo.

La premiación fue presentada por el comediante Ricky Gervais, veterano del Globo de Oro y que empezó la cerimonia molestando los artistas presentes. Tradicionamente premiando los trabajos de la televisión y del cine, el Globo de Oro de este año hizo un homenaje a Ellen Degeneres con el premio Carol Burnett por su contribuición a la televisión, y Tom Hanks con el premio Cecil B. Demille por su trayectoria en el cine.

Entre los ganadores, Quentin Tarantino puede celebrar mucho con su largometraje Había una Vez en Hollywood. La producción concurria en cinco categorias y llevó tres estatuillas doradas por Mejor Guión, Mejor Actor Coadyuvante con Brad Pitt y Mejor Película de Musical o Comedia. De esa manera Sony se puso la grande distribuidora de la noche, con 3 victorias.

La producción que remonta la Hollywood del final de los años 1960 ganó entre algunos nombre flertes como El Irlandés (Netflix), Rocketman (Paramount), Los Dos Papas (Netflix), Historia de un Matrimonio (Netflix) y Parásitos. Además, la sorpresa de la noche se quedó por cuenta de 1917, aún poco comentado, ya que estrenó en pocos territórios. La película de Universal fue nomiada en tres categorias y ganó dos, por Mejor Película de Drama y Mejor Dirección con Sam Mendes.

Mismo que bien hablada, la producción, que se pasa durante la Primera Guerra Mundial, no constaba entre las principales apuestas de las críticas especializada que apuntaba la posible victoria de Guasón (Warner) o El Irlandés.

El famoso villano de DC fue bien nominada en la premiación, nominado en cuatro categorias. La película de Todd Philips figuró entre los favoritos en las categorias principales y terminó llevando la mejor por sur banda sonora, comandada por Hildur Guðnadóttir. Sin grandes sorpresas, Joaquin Phoenix ganó por Mejor Actor en película de Drama por su reparto de Guasón.

Otro realce fue Rocketman, de Paramount. La biografia de Elton John salió ganhadora en las categorias Mejor Canción Original y por Mejor Actor en película de Musical o Comedia, con Taron Egerton. “Rocketman fue una de las películas de mayor suceso de Paramount en 2019 donde logramos trabajar una campaña creativa, interactiva y ampla como la obra de Elton John. Es una película que hubo traído mucha alegría y prestigio para el estudio en 2019 y ese hype continuará fuerte en 2020 con la temporada de premiaciones”, dijo Paramount Brasil para el Portal Exhibidor.

A pesar de hubo sido la campeona de nomiaciones en la noche de ayer, con 17 de ellas y cuatro películas en la concurrencia, Netflix decepcionó llevando solo un premio para casa, con la victoria de Laura Dern por Mejor Actriz Coadyuvante en el largometraje Historia de Un Matrimonio. La gigante streaming estaba en la disputa por los largometrajes Los Dos Papas, Mi Nombre es Dolemite, El Irlandés y Historia de Un Matrimonio. El resultado de la plataforma en el Globo de Oro liga los radares sobre como sera la participación y desempeño de Netflix en esa temporada de premiaciones.

En animación, Señor Link (Disney) fue el grande ganhador de la noche, superando Frozen 2, Toy Story 4 y El Rey León. Ya Parásitos fue el grande ganhador en la categoria Película de Lengua Extranjera.

Cuota

+ Producciones