Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Análisis

01 Enero 2020 | Thaís Lemos

Encuesta muestra las preferencias de los espectadores en Disney +

Los clásicos del estudio son los títulos más vistos, según el análisis de The Hollywood Reporter con Morning Consult

Cuota
(Foto: Disney)

El servicio de streaming de Disney llegó al mercado internacional el 12 de noviembre, acumulando alrededor de 10 millones de suscriptores solo en su primer día. Sin embargo, los espectadores están más interesados ??en ver películas clásicas en lugar del contenido nuevo de la plataforma, como lo demuestra la investigación de The Hollywood Reporter con Morning Consult.

Alrededor del 22% de los suscriptores de Disney+ afirmaron ver los clásicos del estudio, superando franquicias y títulos fuertes como Star Wars (21%), Marvel (15%), Pixar (14%), Disney Channel (9%), Los Simpson (5%), National Geographic (3%) y los productos originales de la plataforma, que solo son vistos por el 2% de los espectadores.

Respecto a los favoritos por grupo de edad, entre los millennials, audiencia de entre 23 y 38 años, los encuestados dijeron que prefieren ver los clásicos de Disney. La Generación X, un grupo que tiene entre 39 y 54 años, prefiere ver Star Wars. La encuesta también encontró que los títulos de Pixar son el contenido más visto de forma recurrente (38%) en todas las edades, superando los clásicos de Disney, visto por el 37% de la audiencia recurrente. La baja demanda del contenido original de la plataforma puede tener relación también con la poca cantidad de proyectos originales lanzados. Solo 10 títulos originales han llegado a este servicio de streaming, y la compañía espera llegar a 45 estrenos el próximo año. Otra cosa sorprendente fue que el 37% de los suscriptores dijeron que nunca habían visto ningún episodio de Los Simpson en Disney+, lo que muestra una diferencia con respecto al otro contenido ofrecido por la plataforma.

Cuota

+ Producciones