Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

18 Diciembre 2019 | Renata Vomero

Se espera que la taquilla china de 2019 alcance los más altos ingresos de la historia

La cinta animada "Ne Zha" fue responsable del cambio en estos números

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Con un balance no muy positivo durante la primera mitad del año, la taquilla china estaba sufriendo una caída que no se había visto en el país hace más de una década. Sin embargo, con títulos fuertes llegando a los cines después de mediados de año, el total recaudado hasta ahora ha superado el valor de 2018, un récord antiguo de 8.67 mil millones de dólares, por lo que se espera que China alcance el más grande número de la historia del país. Los informes fueron publicados por la agencia Maoyan, la responsable de los datos que debe proporcionar el balance final ahora a finales del año. Además, con el lanzamiento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Disney) y de la película local Only cloud knows, los números podría ser más altos. La información es de The Hollywood Reporter y de Variety.

Entre las películas que ayudaron a aumentar los ingresos chinos está la cinta animada Ne Zha, que se encontraba entre las taquillas más grandes del mundo mientras estuvo en cartelera, a pesar de haber estrenado solo en China y en otros pocos mercados del mundo. La película recaudó 710 millones de dólares en todo el mundo, superando incluso el éxito chino del comienzo de este año, The Wandering Earth, que recaudó 665 millones de dólares. 

La noticia llega en buen momento, ya que China enfrenta problemas con respecto a la censura de contenidos en el cine. Con todo esto, las ventas de boletos llegaron a sufrir la preocupante caída del 5% en el año. 

Si bien no se divulgaron ampliamente los números, entre los títulos de Hollywood que ayudaron a impulsar la taquilla china este año se encuentran Avengers: Endgame (Disney), con 614 millones de dólares, y Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal), con 196 millones de dólares. 

Cuota

+ Producciones