Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

17 Diciembre 2019 | Thais Lemos

Disney+ firma un acuerdo de distribución exclusiva con un canal francés

La plataforma se lanzará el 31 de marzo de 2020 en ese país

Cuota
(Foto: Disney/Canal Plus)

Disney+, el nuevo servicio de streaming del estudio, firmó un contrato exclusivo con Canal Plus Group, la principal compañía de televisión paga de Francia. El lanzamiento de la plataforma está previsto para el 31 de marzo de 2020 en ese país. 

Canal Plus será entonces el único distribuidor de Disney+ en Francia, lo que significa que los proveedores en línea y otros grupos de telecomunicaciones tendrían que tratar directamente con la gigante de la televisión francesa si desean ofrecer la plataforma de streaming a sus clientes. El CEO de Canal Plus Group, Maxime Saada, comentó en su Twitter: "La fuerza está con nosotros". 

Además de poseer los derechos cinematográficos de Star Wars y Marvel, el grupo de televisión francés es también el distribuidor exclusivo de los canales de Disney en Francia, como National Geographic, Voyage y Fox Play.

Kevin Mayer, director internacional de productos para el consumidor de Disney, le dijo al periódico francés Les Echos que este es el único acuerdo importante de distribución que la compañía ha firmado además de Verizon, la operadora de EE.UU. en la que los clientes reciben un año gratis de Disney+. 

Otras compañías de servicios de streaming ya tienen contratos de distribución con compañías de telecomunicaciones en Francia. Netflix tiene un acuerdo con Orange, SFR, Bouygues y Free; y Amazon Prime Video firmó acuerdos con SFR y Free

La alianza con Canal Plus establece un modelo que Disney buscará en todo el mundo. "En algunos países, la demanda se centrará principalmente en OTT, y los espectadores descargarán la aplicación de Disney+. En otros, formaremos otras alianzas. En Francia, llegaremos al mercado con ambos modelos”, dijo Mayer. 

Cuota

+ Producciones