Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estrategia

12 Diciembre 2019 | Renata Vomero

Disney+ podría ayudar a impulsar la taquilla del estudio en los cines

Los contenidos combinados serían estratégicos para ambas ventanas

Cuota
(Foto: Disney)

Disney lanzó en noviembre su muy esperado servicio de streaming, Disney+, con aproximadamente 10 contenidos originales y muchos otros títulos de su catálogo, que contiene producciones de LucasFilm, Pixar, Marvel y Fox.

Una de las novedades más comentadas y exitosas de la plataforma fue la serie The Mandalorian, del universo de Star Wars. El producto fue lanzado un mes antes del filme Star Wars: El ascenso de Skywalker y ha sido promocionado masivamente en las redes de la franquicia, que tiene millones de seguidores. Esta proximidad con los fanáticos y el fanatismo que ha generado la serie podría ayudar mucho a la taquilla de la próxima película de la nueva trilogía de la saga, ya que la primera temporada aún estará exhibiéndose en la plataforma de streaming mientras que la película llega a los cines el 20 de diciembre en Estados Unidos.

En un análisis realizado por Box Office Pro, los estudios de tracking en las redes sociales del estudio destacan esta fuerza en todas las producciones de Disney. En el caso de Star Wars, por ejemplo, son 12 millones de seguidores en Instagram, 20 millones en Facebook y 4 millones en Twitter: todos ellos siendo bombardeados con contenidos de The Mandalorian, que, por supuesto, logró aumentar el número de suscriptores en la plataforma de streaming y, por lo tanto, aumentó la probabilidad de que esos números se conviertan en taquilla para la película. Desde el primero de junio, la cuenta de Instagram de la franquicia ha acumulado, según la investigación de tracking, más de 34 millones de likes en las publicaciones de la red. Incluso algunos fanáticos de la saga ya especulan sobre una posible crossover entre la serie y la película, que, claro, podría atraer aún más curiosos para ambos productos.

Star Wars no será el único producto de Disney que se beneficiará de estos lanzamientos combinados. Marvel podría seguir el mismo camino con las series The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, Loki y Ojo de Halcón, con estrenos previstos en el servicio de streaming. Es muy probable que el estudio programe los estrenos para fechas cercanas a los lanzamientos del MCU (Universo cinematográfico Marvel), generando, de manera similar, mayor interés en el universo de los superhéroes.

Disney tiene el potencial de aprovechar esta estrategia en todos sus frentes, incluyendo también a Pixar y Fox, ya que cuenta con los perfiles de películas más populares en las redes sociales y podrá usarlas para llegar a millones de personas en todo el mundo. Y saben cómo usar muy bien este marketing, proporcionando así al estudio una gran ventaja sobre otras compañías de la competencia.

El análisis de Box Office Pro señala un camino interesante, mostrando que, en medio de la discusión sobre si el servicio de streaming puede amenazar al cine, tal vez Disney traiga luz a la posibilidad de alimentar a uno e impulsar al otro.

Cuota

+ Producciones