Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

10 Diciembre 2019 | Thais Lemos

"El Irlandés" atrae 17 millones de espectadores en sus primeros días

La investigación de Nielsen solo cuenta los views de televisión, excluyendo dispositivos móviles y computadoras

Cuota
(Foto: O2 Play/Netflix)

La película de Martin Scorsese, El irlandés (O2/Netflix), llegó a la plataforma de streaming el 27 de noviembre y, según estimaciones de la empresa de investigación Nielsen, la cinta fue vista 17.1 millones de veces por espectadores de Estados Unidos en los primeros cinco días desde su lanzamiento.  La investigación cuenta solo las vistas en televisores, excluyendo dispositivos móviles y computadoras. La información es de Variety

El análisis reveló que la película con Robert De Niro y Al Pacino mantuvo una cantidad constante de espectadores. "La película tuvo una audiencia en promedio de 13.2 millones en Estados Unidos durante este período”,  reveló Nielsen. La métrica para completar la audiencia promedio por minuto se realiza por tiempo dedicado a la visualización, es decir, el número promedio de espectadores calculado en función del tiempo total de reproducción de una película. 

Aunque es una película que está ganando visibilidad al participar en importantes premios en todo el mundo, El irlandés tuvo un estreno por debajo de Bird Box, que alcanzó a aproximadamente 26 millones de espectadores en su primera semana de exhibición en Netflix. Sin embargo, la audiencia promedio de la película protagonizada por Sandra Bullock fue de 16.9 millones. 

Solo en su fecha de lanzamiento, el filme de Scorsese fue visto por una audiencia de casi 2.6 millones de espectadores, pero solo 751 mil personas vieron la película completa, aproximadamente el 18% del total. Quizás esto se deba a la duración de la producción, que es de 3 horas y 29 minutos. Nielsen también identificó que el público está formado por personas mayores. En el estreno, el 20% de los espectadores eran hombres de 50 a 64 años. 

La gigante de los servicios de streaming es conocida por no develar sus datos al mercado, por lo que aún no ha comentado sobre el rendimiento de Scorsese tanto en su plataforma como en los cines. La compañía ha dicho que tiene la intención de lanzar la visualización de datos de una manera más organizada y transparente en el futuro. 

Scott Stuber, director de películas originales en Nefllix, declaró, durante el Innovate Summit de Variety, la semana pasada, que la plataforma está desarrollando un sistema integral de informes métricos de audiencia para sus filmes. "No estamos ocultando nada. Solo quiero que se articule adecuadamente para proteger al cineasta y a  película, porque [la taquilla] no es todo para nosotros”, dijo Stuber. 

Con el lanzamiento de plataformas de streaming de estudios ya consagrados en la industria del cine, Netflix ha llevado sus títulos a los mayores premios del mundo con el objetivo de ganar una marca cada vez más fuerte y reconocida, compitiendo codo a codo con las nuevas plataformas. 

El poder de Netflix ya se puede observar. Justo este lunes 9 la compañía lideró las nominaciones del Globo de Oro 2020, apareciendo 17 veces entre las nominadas de cine. Historia de un matrimonio y El irlandés fueron los largometrajes más nominados (6 y 5 veces, respectivamente). 

Cuota

+ Producciones