Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

06 Diciembre 2019 | Fernanda Mendes

Investigación analiza cómo llevar a más jóvenes al cine; ¡Vea los resultados!

NATO entrevistó a 45 miembros de Young Members Committee (YMC)

Cuota
(Foto: Brisbane Kids)

NATO (National Association of Theatre Owners) publicó su primera investigación con su comité de jóvenes, Young Members Committee (YMC), que buscó comprender lo que piensa la nueva generación de espectadores sobre la industria de la exhibición cinematográfica.

45 miembros fueron entrevistados, divididos entre empresas que van desde 1 a 500 pantallas. 

Entre las respuestas sobre las oportunidades más significativas para la industria, de 1 a 5 puntos, la oferta de bebidas alcohólicas en los complejos recibió una calificación de 4.4, y otros temas que también obtuvieron una alta puntuación fueron más diversidad delante y detrás de la cámara, automatización e inteligencia artificial, y asientos reclinables. Sorprendentemente, los e-sports y la realidad aumentada tuvieron las calificaciones más bajas. 

En el área de distribución de películas, uno de los elementos que tuvo una alta calificación fue el hecho de que los contenidos pueden funcionar bien a nivel mundial y no solo a nivel nacional, así como la sustentabilidad.

Otra pregunta interesante de la investigación fue "¿Cuál es la mejor manera de generar una pasión por el cine en niños menores de 12 años?". La "experiencia" fue una de las palabras más utilizadas en las respuestas de los encuestados, además, por supuesto, de la identificación de este grupo de edad con el contenido.

Entre las oportunidades de experiencia, los encuestados sugirieron ofertas que atraigan a los espectadores, como fotomatones relacionados con las películas, arcade games y juegos. Por cierto, un punto importante es que los juegos tienen que ser interesantes tanto para niños como para adultos, ya que el dinero proviene de los padres o familiares.

Cuando se les preguntó sobre el impacto de los contenidos cortos en audiencias menores de 12 años, la mayoría de los encuestados cree que es demasiado pronto para decir cómo se pueden usar. "Este tema será cada vez más importante para nuestra industria en los próximos años, ya que muchos analistas están llamando la atención sobre la disminución de la capacidad de atención y el impacto que eso tendrá en nuestra cultura", informa la investigación de NATO

¿Y cómo atraer a estos jóvenes a los cines? Para la mayoría, el ruido generado en las redes sociales fue la respuesta principal, mientras que las nominaciones y los premios de festivales fueron el elemento menos citado. 

Entre los asuntos que sugirieron los mayores riesgos para el cine, la ventana corta se destacó como la respuesta principal, con directores y actores creando contenidos para servicios de streaming.

En cuanto a los géneros más queridos de los espectadores, la cinta animada y la de acción tuvieron más puntos, mientras que las producciones independientes y los documentales obtuvieron menos. Doce de los 45 encuestados dijeron "sí" cuando se les preguntó: "¿La dependencia de películas de franquicias hechas por majors es algo malo para la imagen de nuestra industria?"

La idea es que NATO siga haciendo esta investigación regularmente. 

Cuota

+ Producciones