Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Incentivo

04 Diciembre 2019 | Thais Lemos

Spcine anunció un nuevo fondo para producciones internacionales

Las producciones nacionales también podrán beneficiarse

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Spcine anunció este martes 3 una nueva iniciativa de descuento en efectivo en la ciudad de Sao Paulo para producciones internacionales, con el objetivo de duplicar las producciones audiovisuales que se filman cada año. La información es de Variety y Deadline

Los proyectos requieren un mínimo de 500 mil dólares en gastos locales de películas, series y producciones comerciales, con descuentos limitados de 2.5 millones de dólares en títulos, totalizando un reembolso del 20-30% del monto total gastado. El anuncio se hizo en Ventana Sur, que se está realizando desde el 2 y va hasta el 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. 

Con esto, São Paulo competirá con la Ciudad de México, un lugar que atrae a la mayoría de los equipos de filmación. "Como ya estamos en segundo lugar, nos damos cuenta de que somos lo suficientemente maduros para recibir más producciones extranjeras", dijo Laís Bodanzky, CEO de Spcine

También se ofrecerá un incentivo nacional en los mismos términos para las producciones locales. "Tendremos una categoría nacional separada de la internacional porque entendemos el momento político que enfrenta el país, ya que los recursos para toda la producción brasileña pueden reducirse o tomar más tiempo para ser aprobados por el gobierno federal", comentó Laís, sobre los intentos del presidente Jair Bolsonaro de controlar la financiación del cine brasileño.

También se anunció una línea de fondos para producciones internacionales que incluyen a São Paulo en el guión sin que necesariamente se hayan filmado en la región. Además, Spcine ofrecerá un premio de posproducción de 120 mil dólares, que se dividirá en hasta tres proyectos latinoamericanos, por el trabajo realizado en la ciudad de São Paulo. 

Desde 2016, cuando se creó São Paulo Film Comission, más de 3.3 mil producciones, tanto nacionales como internacionales, se filmaron en la ciudad, generando ingresos valorados en aproximadamente 400 millones de dólares. Se pueden ver ejemplos en episodios específicos de las series Black Mirror y Sense8, de Netflix.

Cuota

+ Producciones