Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

25 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

Estreno de "Frozen 2" rompió varios récords

La película recaudó 350 millones de dólares en taquilla

Cuota
(Foto: Disney)

El esperado lanzamiento de Frozen 2 (Disney) logró alcanzar una taquilla mundial de 350 millones de dólares el pasado fin de semana. Los datos son de Comscore.  El número representa el más grande estreno para Walt Disney Animation Studios y también el más grande lanzamiento para una cinta animada lanzada fuera del período de verano del hemisferio norte.

Y los récords de Frozen 2 no paran ahí. En las salas IMAX el filme registró el mejor estreno para una película animada, con una taquilla de 18 millones de dólares en todas las salas de la marca en el mundo. En China, Frozen 2 obtuvo 53 millones de dólares, también conquistando para la división de animación de Disney y para los estudios de Pixar el título del mejor estreno en el país asiático.

Otros mercados en los que la película tuvo un buen rendimiento fueron Corea, en dónde recaudó 31.5 millones de dólares; Japón (18.2 millones de dólares); y Reino Unido (17.8 millones de dólares). En los próximos días, Frozen 2 se estrenará en Latinoamérica, en países como Brasil, Chile y Venezuela.

En segundo lugar de la taquilla mundial del pasado fin de semana estuvo otra cinta de Disney: Ford v Ferrari. El largometraje, que se estrenó en la cima de la taquilla la semana pasada, registró ingresos de 30.7 millones de dólares, lo que representó una caída de alrededor el 42%. 

Por otro lado, el lanzamiento de A beautiful day in the neighborhood (Sony) en Estados Unidos ocupó el tercer lugar en la taquilla mundial. La película recaudó 13.5 millones de dólares en territorio estadounidense. La trama cuenta la historia de un periodista que tiene la tarea de escribir una historia sobre el presentador de televisión Fred Rogers (Tom Hanks).

En Latinoamérica, en su octava semana de exhibición, Joker (Warner) lideró en Argentina y Uruguay, con 44 mil boletos y 2.4 mil boletos vendidos, respectivamente. En Bolivia, el estreno de Terminator: Destino oculto (Disney) llevó a 10.6 mil personas al cine y, en Paraguay, Maléfica - Dueña del mal (Disney) continúa liderando; esta vez vendió 2 mil entradas. 

Norteamérica

Es obvio que el estreno de Frozen 2 también rompió récords a nivel local. La cinta animada recaudó 127 millones de dólares en aproximadamente 4.4 mil cines, convirtiéndose en el estreno más grande para una película de animación lanzada en el mes de noviembre y el quinto más grande de todos los tiempos en ese período. 

Como se mencionó anteriormente, además del lanzamiento de A beautiful day in the neighborhood, que recaudó 13.5 millones de dólares, otro estreno que se destacó fue

Nueva York sin salida (Galeria), que registró ingresos valorados en 9.3 millones de dólares en 2.6 mil cines. 

Entre las cintas que ya estaban en cartelera, Ford v Ferrari ocupó el segundo lugar en el ranking, recaudando 16 millones de dólares. La película tiene un total acumulado de 58 millones de dólares.

Midway: Batalla en el Pacífico (Diamond) logró recaudar 4.7 millones de dólares en su tercera semana de exhibición en los cines. 

Entre los lanzamientos más pequeños, la exhibición de un día de Depeche Mode: SPIRITS in the Forest en 388 salas registró un total de 435.8 mil dólares.

Honey boy, de Shia LeBeouf, aumentó su circuito en su tercera semana y ya tiene una taquilla acumulada de 939 mil dólares. El largometraje está siendo muy elogiado por la crítica y compite en los Independent Spirit Awards.  

Cuota

+ Producciones