Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estrategia

06 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Desacelerar la producción de "Star Wars" es la nueva prioridad de Disney

La decisión fue revelada por Bob Iger en una entrevista con BBC

Cuota
(Foto: Deadline)

En una entrevista en la radio BBC, se le preguntó al CEO de Disney, Bob Iger, si la compañía no tenía planes de lanzar más producciones de Marvel y Star Wars en poco tiempo. En cuanto a Star Wars, el ejecutivo confirmó que ahora el objetivo es frenar esta cantidad de producciones programadas.

Según Iger, Disney observó que muchas producciones de Marvel resultaron tremendamente exitosas y provocaron una gran reacción en la audiencia. No se observó lo mismo con Star Wars. Como resultado, se está reevaluando todo el flujo de lanzamientos relacionados con la saga.

“Dije públicamente que creo que hicimos y lanzamos muchas películas en poco tiempo. No dije que fueran decepcionantes de ninguna manera, no dije que me decepcionó su desempeño. Simplemente creo que hay algo muy especial en una película de Star Wars, y menos es más”, dijo.

Este posicionamiento está en línea con el reciente anuncio de la partida de David Benioff y D. B. Weiss (creadores de Game of Thrones) de la próxima trilogía de la saga, que no se centraría en la familia Skywalker. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el desarrollo de esta nueva historia ni si tendrá cambios de fechas. También recientemente, Disney lanzó el spin-off de Han Solo, que se convirtió en la primera cinta de la saga en generar pérdidas de dinero. Desde el estreno de la nueva trilogía, que tendrá su último capítulo en diciembre con El Ascenso de Skywalker, se lanzaron otros dos spin-off más, lo que rindió a la franquicia un lanzamiento por año desde 2015.

Para Disney+, la compañía anunció el lanzamiento de la serie The Mandalorian, que será dirigida por Jon Favreau y llegará a la plataforma de streaming junto a su lanzamiento en Estados Unidos, en noviembre de 2012. 

 

Cuota

+ Producciones