Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

05 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Acusan a Delta Air Lines de censurar escenas de sexo gay en su servicio de entretenimiento a bordo

Las cintas "La noche de las nerds" y "Rocketman" fueron editadas

Cuota
(Foto: Annapurna)

Esta semana, el público de las redes sociales comentó acaloradamente la noticia de que La noche de las nerds (Imagem Filmes) y Rocketman (Paramount), ambas disponibles en los vuelos de EE. UU. de Delta Airlines sufrieron una edición y sus escenas de sexo gay fueron cortadas, aunque los filmes tenían la calificación adecuada para estar disponibles para los clientes de la compañía.

 Después de ser acusada de censura, la compañía anunció que está trabajando para ofrecer a sus clientes versiones reeditadas de estas cintas, con las escenas sexuales de personas del mismo sexo. "Estamos implementando de inmediato un nuevo proceso para administrar los contenidos disponibles en el servicio de entretenimiento a bordo de Delta", dijo a Variety Emma Protis, portavoz de Delta.

La compañía afirma que la elección de estos largometrajes con ediciones se debió a que los estudios ofrecen dos versiones: la extendida, que va a los cines, y la editada. Según ellos, la compañía optó por versiones editadas sin tener conocimiento de cuáles cortes tendrían. La noche de las nerds es de Annapurna Pictures, y Rocketman, de Paramount.

Tanto en sus redes sociales como en entrevistas, Olivia Wilde, directora de La noche de las nerds, se mostró indignada por la actitud de Delta. “Debe haber algún tipo de consejo administrativo para determinarlo. Calificamos la película de cierta manera. Si no tiene clasificación X [X-rated, para mayores de 18 años], ciertamente es aceptable en un avión. Hay una violencia absurda en la que se parten cuerpos por la mitad y, sin embargo, se censura una escena de amor entre dos mujeres. Es una parte importante de la historia del personaje. Mi corazón se rompió. No entiendo. Es confuso”, comentó la cineasta.

Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles las nuevas versiones de las películas y qué otros cortes se harán en estas producciones. A pesar de esto, todavía no hay indicios de acciones legales tomadas por los responsables de las producciones editadas. 

Cuota

+ Producciones