Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

04 Noviembre 2019 | Thais Lemos

Nuevo "Terminator" se estrenó liderando el ranking, pero decepciona al mercado

Sus números están por debajo de las expectativas

Cuota
(Foto: Disney)

El largometraje Terminator: Destino Oculto (Disney), la sexta película de la franquicia, se estrenó liderando la taquilla norteamericana y mundial. La cinta recaudó 123.6 millones de dólares en todo el mundo (29 millones de dólares en la región norteamericana). La información es de Comscore.

A nivel internacional, el filme ocupó el primer lugar en la taquilla de 23 mercados, incluyendo a Australia, Corea y México. Sin embargo, el lanzamiento resultó decepcionante para el mercado, ya que la producción de Destino Oculto costó 185 millones de dólares. 

Entrando en su quinta semana de exhibición, Joker (Warner Bros.) sigue con grandes resultados en la taquilla mundial. La película del villano de DC recaudó 37 millones de dólares mundialmente, superando la marca de los 900 millones de dólares acumulados. Los analistas creen que como es una historia fuerte pronto podría superar los mil millones de dólares en la taquilla.  

También se destacó en la taquilla mundial otra película de Warner Bros.: Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, que se estrenó en nueve países y ya suma un total de 5.6 millones de dólares. El lanzamiento más grande fue el de Reino Unido, en donde la película recaudó 1.9 millones de dólares, seguido de Italia, con 1.3 millones de dólares, y Francia, con 986 mil dólares. En Estados Unidos, el filme llegará este viernes 8 de noviembre.

El live-action Maléfica - Dueña del Mal (Disney) también logró destacarse en su tercera semana en cartelera. La secuela recaudó  52.7 millones de dólares a nivel mundial y ha acumulado 383.2 millones de dólares. La historia superó la taquilla de la primera cinta en 11 países, entre los que están China, Rusia y Francia. 

La comedia animada Los Locos Addams (Universal) recaudó 25.9 millones de dólares globalmente y presenta ingresos totales valorados en 129.3 millones de dólares. El filme se destacó en Rusia, en donde obtuvo 6.1 millones de dólares, y se espera que siga aumentando su taquilla, ya que la película animada aún no se estrenó en países como  Corea del Sur, Francia y Australia. 

Norteamérica

Seguido por Destino Oculto, Joker sigue presentando buenos números en la taquilla norteamericana. El largometraje de Warner Bros. recaudó 13.9 millones de dólares, totalizando 299.6 millones de dólares recaudados en la región. Maléfica - Dueña del Mal también sigue mostrando su fuerza. La historia de Disney obtuvo 12.1 millones de dólares en el continente y ya posee ingresos valorados en 84.3 millones de dólares. 

Un estreno que se destacó en la taquilla fue Harriet, cuya trama presenta a un esclavo que libera a cientos de personas y cambia el curso de la historia. Dirigida por Kasi Lemmons, la cinta dramática recaudó 12 millones de dólares. 

Los Locos Addams superó los 8.4 millones de dólares en su cuarta semana en exhibición en la región y presenta un total recaudado de 85.2 millones de dólares. 

Otros estrenos que se destacaron en la región fueron

Motherless Brooklyn (Warner Bros.), que recaudó 3.6 millones de dólares, y Arctic Dogs, que registró 3.1 millones de dólares. 

Sudamérica

Joker y Maléfica también siguen fuerte en Sudamérica. El villano de DC llevó a más de 158 mil personas a los cines en Argentina y vendió 11.9 mil boletos en Uruguay. Disney registró la venta de 7.7 mil entradas en Bolivia y llevó a 5.6 mil espectadores al cine en Paraguay. 

Cuota

+ Producciones