Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

25 Octubre 2019 | Renata Vomero

Comcast presentó su facturación para el tercer semestre

Su unidad de servicios por cable fue la principal responsable del crecimiento

Cuota
(Foto: Comcast)

Esta semana, Comcast  anunció su balance para este tercer trimestre. Según los ejecutivos del grupo, la facturación de la compañía estuvo por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street, con acciones de 79 centavos cada una e ingresos de 26.8 mil millones de dólares.

La unidad de servicios por cable  de la compañía fue la principal responsable del crecimiento de estos  ingresos, ya que registró una recaudación de 14.6 millones de dólares, en gran parte debido a los servicios de Internet de banda ancha. Sin embargo, el número de suscriptores de TV está disminuyendo; el área presentó una caída de 238 mil.

Esta ganancia de Internet ha equilibrado la disminución en los ingresos de NBCUniversal, de 3.8%, en comparación con el mismo período del año pasado. La unidad registró una facturación de 8.3 mil millones de dólares. También los ingresos de la transmisión por televisión disminuyeron un 9.2%, llegando a 2.2 mil millones de dólares.

Los ingresos de filmes resultaron un poco desalentadores (1.7 mil millones de dólares) y representaron una caída del 6.2%. Lo mismo sucedió con la división Home Entertainment, que sufrió una caída del 28.5%, probablemente causada por La vida secreta de tus mascotas 2, que logró números por debajo de las expectativas. En cuanto a la taquilla de cines, el escenario no resultó diferente. Después de los lanzamientos de 2018 de Jurassic World: El Reino caído y Mamma Mia! Vamos otra vez, que tuvieron bastante público, este año sufrió una caída del 8,8%.

Para aumentar sus ingresos, Comcast se está apoyando en la inversión del lanzamiento de su plataforma de streaming el año que viene, Peacock, que llegará al mercado en abril. En la presentación del balance, el CEO de NBCUniversal, Steve Burke, comentó los diferenciales del servicio, que también contará con ingresos de publicidad. Sobre la competencia, el ejecutivo dijo: “Estamos jugando con nuestros puntos fuertes. Casualmente, formamos parte de una compañía que tiene a 55 millones de clientes de video y es el más grande proveedor de publicidad televisiva en Estados Unidos". 

Cuota

+ Producciones