Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Lanzamiento

21 Octubre 2019 | Renata Vomero

Cinépolis México lanza un brazo de distribución de películas de arte

El primer título que distribuirá la división será el surcoreano "Parásito"

Cuota
(Foto: Divulgación)

Cinépolis está lanzando una nueva división de distribución de películas de arte en México llamada Sala de Arte Distribución. Con el objetivo de ofrecer al país filmes de arte extranjeros que estuvieron en los principales festivales, el primer título que distribuirá la división será Parásito, de Bong Joon-Ho, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que representa a Corea del Sur en los Óscar.

Esta no es la primera iniciativa de Cinépolis en cuanto a la distribución de películas, ya que la Sala de Arte Distribución se inaugurará cinco años después del lanzamiento de Cinépolis Distribución, la división principal de la red, centrada especialmente en producciones locales y responsable de más de 75 lanzamientos. Leo Cordero, quien dirige a Cinépolis Distribución, también será el líder de la nueva distribuidora de Cinépolis. La información es de Variety.

"Tal como lo hicimos con Cinépolis Distribución, cuya misión es promover y representar películas mexicanas con potencial de conexión con el público, con la Sala de Arte Distribución, queremos contribuir con la formación de la audiencia y la promoción de la cultura mediante la distribución de algunas de las películas reconocidas en festivales de todo el mundo y que tienen potencial para llegar a un público más amplio", dijo Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenidos de la red.

Sala de Arte Distribución pretende lanzar de  8 a 10 películas al año y, además de Parásito, la distribuidora también lanzará las películas Portrait de la jeune fille en feu, Dogman, Little Joe y Ema.

La nueva empresa compite en México con las distribuidoras Nueva Era, Corazon Films, Piano y Cine Canibal. Parásito llegará a los cines mexicanos en diciembre, mientras que en Brasil la producción entrará en cartelera el 7 de noviembre.  

Cuota

+ Producciones