Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

21 Octubre 2019 | Thais Lemos

India ahora ofrece un megaplex innovador en entretenimiento

El megaplex tiene 11 salas y cinco diferentes conceptos de menú

Cuota
(Foto: Celluloid Junkie)

La red de cines india INOX anunció recientemente la inauguración de su primer megaplex, ubicado en la ciudad de Mumbai. La unidad cuenta con 11 salas que ofrecen opciones de entretenimiento en diferentes formatos, como Imax, ScreenX y MX4D. La sala que tiene la pantalla LED Samsung Onyx también ofrecerá  servicio de cena en el lobby. También habrá una sala Kiddles, dirigida al público infantil, y una Insignia VIP, una sala de 7 estrellas. La información es de Celluloid Junkie.

El megaplex cuenta con tecnologías de Barco, GDC, Harkness, Volfoni, Dolby, JBL y QSC, además de ofrecer el propio equipo de INOX, como butacas reclinables eléctricas con puerto USB. Los cinco espacios diferentes del megaplex presentan un estilo Art Deco contemporáneo, creado por el diseñador Arjun Khanna.

En cuanto a la gastronomía, la nueva unidad tiene cinco conceptos de menú diferentes, 12 cocinas y 250 opciones de menú preparados por Vicky Ratnani, considerado el mejor cocinero indio en 2015. El  menú presenta opciones tradicionales, desde palomitas de maíz y Coca-Cola hasta clásicos de la cocina india y platos de China y Afganistán.

La intención de INOX es seguir expandiendo el formato megaplex en otras ciudades de India. El año pasado, la red abrió 85 nuevas salas en el país, y se espera que, en cuatro años, la compañía alcance el número de 1.000 salas. Alok Tandon considera la expansión algo inteligente. "Todo el proceso debe guiarse por la experiencia", dijo en una entrevista con Celluloid Junkie.

INOX está presente en 68 ciudades de India, con un total de 598 salas de cine.

Cuota

+ Producciones