Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

15 Octubre 2019 | Renata Vomero

Red AMC lanza su servicio de video on demand

La plataforma se estrenó en Estados Unidos este martes

Cuota
(Foto: AMC)

AMC lanzó este martes, en Estados Unidos, su servicio de video on demand llamado AMC Theatres On Demand. La aplicación pondrá a disposición más de 2.000 títulos, que se podrán alquilarse o comprarse. Según la información publicada por Variety, Disney, Warner, Universal, Sony y Paramount negociaron con la red para poner a disposición películas en el catálogo. Los largometrajes estarán disponibles después de salir de los cines y se podrán alquilar por 3 a 5.99 dólares o comprar por 9.99 a 19.99 dólares. 

"La creación de AMC Theatres On Demand tiene mucho sentido para la red, para nuestros socios de estudio y para nuestros millones de invitados amantes del cine", dijo Adam Aron, CEO de la red, quien agregó: "Con nuestra página web y aplicaciones de teléfonos inteligentes con más de cientos de millones de visitas de los fanáticos del cine, AMC Theatres está en una posición única para promover películas específicas con un grado inédito personalización. Con el lanzamiento de AMC Theatres On Demand, podemos llegar a los amantes del cine directamente y facilitar el acceso a las películas digitalmente". 

Esta es una iniciativa que muestra cuánto AMC se ha esforzado por ganar aún más clientes y mantenerlos fieles a la marca. El programa de cine por suscripción de la red, Stubs A-List ya cuenta con 900.000 suscriptores, que pueden ver hasta tres películas a la semana en los cines por 19.95 dólares. Con eso, el programa se convirtió en el más grande de Norteamérica. Además, la red ha elevado los precios de sus boletos  y ha invertido más en experiencias VIP en sus cines y PLF. 

AMC, sin embargo, no es la primera red en crear este tipo de servicio. Cineplex, de Canadá, ya tiene su VOD.

Cuota

+ Producciones