Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Dilema

10 Octubre 2019 | Renata Vomero

Estudios optan por el lanzamiento en plataformas de streaming

La estrategia es vista como una apuesta segura por algunas compañías

Cuota
(Foto: Divulgacción/Shutterstock)

El portal The Hollywood Reporter realizó un análisis en su última edición que presenta una perspectiva sobre cómo los estudios están eligiendo lanzar filmes en  plataformas de streaming en lugar de enfrentar un posible fracaso de taquilla. 

Como punto de partida, el medio de comunicación utilizó el caso reciente de Sony con la franquicia de He-Man, que ha estado en desarrollo durante años y que ahora podría estrenarse solo en Netflix. Aunque su fecha de estreno está prevista solo para marzo de 2021, Masters of the Universe, según el presidente del estudio, Tom Rothman, podría no enfrentar los riesgos de taquilla y estrenarse apenas en algún servicio de streaming. 

De acuerdo con fuentes que hablaron exclusivamente con The Hollywood Reporter, Sony podría ser el próximo estudio después de Paramount en vender algunos títulos exclusivamente para estas plataformas. 

Por lo tanto, esto parece ser un dilema para los estudios, que pueden llegar a un acuerdo seguro con estos servicios y perder la oportunidad de tener una película en el cine que podría tener éxito y luego generar más ingresos al entrar en estas plataformas o hacer como Paramount lo hizo recientemente con The Cloverfield Paradox: anunciando en Super Bowl para luego ingresar al catálogo de Netflix, sin un lanzamiento en los cines. De manera similar, A24 firmó un acuerdo de largo plazo con Apple el año pasado. 

Según la nota, incluso Warner tiene planes parecidos, aunque ahora está creando su propio servicio de streaming, HBO Max. Disney también anució sus planes de lanzamiento para Disney+ y podría utilizar una estrategia similar, lanzando en el cine los grandes éxitos de taquilla de las franquicias Star Wars, Marvel y Pixar y estrenando en la plataforma de streaming títulos más pequeños relacionados con esas mismas marcas. 

Aparentemente, en el caso de Sony, hay un stock de películas que parecen estar direccionadas para este tipo de lanzamiento, incluso esto puede resultar una buena estrategia también para Netflix, que, en medio la cada vez más alta competencia, buscará nuevas producciones e inversiones en contenidos originales. 

Parte de esta estrategia del estudio se debió a MIB: Hombres de Negro - Internacional, que tuvo resultados por debajo de las expectativas y un alto gasto en marketing y publicidad. Sin embargo, Sony tuvo este año excelentes resultados con Spider-Man: Lejos de Casa y Érase Una Vez... en Hollywood, lo que puede equilibrar la balanza y hacer que el estudio reconsidere su plan.

Cuota

+ Producciones