Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

08 Octubre 2019 | Renata Vomero

NBCUniversal hizo una reestructuración de los altos cargos de la compañía

El cambio tiene como objetivo fortalecer las ventanas de contenidos de la empresa

Cuota
(Foto: NBCUniversal)

La prensa internacional informó, el martes 8, que NBCUniversal se sometió a una reestructuración de su equipo, y varios profesionales de alto rango cambiaron de posición. Bonnie Hammer, por ejemplo, salió del lanzamiento del servicio de streaming Peacock para hacerse cargo de los estudios y las operaciones de transmisión por cable; Matt Strauss, de Comcast, es quien liderará Peacock, y Paul Telegdy dirigirá toda la división de entretenimiento de NBC, que era administrada por George Cheeks. Cheeks ahora será el vice de Hammer, quien se desempeñará como presidente del estudio, reportando al CEO, Steve Burke.

Esta reestructuración es una estrategia que parte del deseo de NBC de consolidar diferentes ventanas de contenidos, un movimiento que también están haciendo los competidores. Así la compañía puso a Bonnie Hammer al frente de estas operaciones, extendiendo su contrato por años. 

“El buen gusto de Bonnie, las relaciones profundas en Hollywood y su sólido historial de generación de programas populares y galardonados la hacen ideal para supervisar esta nueva división. Con nuestros estudios funcionando como el canal principal para los contenidos originales de Peacock, ella seguirá siendo parte integral del éxito futuro de nuestros negocios de streaming", dijo Burke en un comunicado a la prensa. 

Las divisiones televisivas de Universal seguirán siendo entidades separadas de esos contenidos y no sufrirán cambios por ahora. Strauss, quien se hará cargo de la plataforma de streaming de la compañía, también supervisará las demás empresas digitales de NBC, informando también a Burke. 

"Trabajé con Matt durante muchos años en Comcast Cable y sé, de primera mano, que es uno de los líderes más talentosos de nuestra compañía. Tiene una gran experiencia con video, tecnología digital y servicios de streaming y es la persona adecuada para ese papel en este momento", completó Burke. 

Cuota

+ Producciones