Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

07 Octubre 2019 | Thais Lemos

El número de espectadores de películas mexicanas aumentó en más del 20%

Los largometrajes locales han vendido 28.4 millones de boletos en el país

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Los números del mercado cinematográfico de México en 2019 ya son un récord para el país. Entre enero y septiembre de este año se vendieron 28.4 millones de entradas, acumulando 1.4 mil millones de pesos (alrededor de 74.400 dólares) de películas mexicanas. La información es de la página El Economista. 

Una declaración oficial de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que el número de espectadores de filmes nacionales aumentó en más del 20% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el porcentaje de taquilla del cine mexicano en relación con el global aumentó un 9.8%.

Hasta ahora, se han vendido 274.6 millones de boletos en México, tanto para películas locales como internacionales, superando el mismo período de 2018, que totalizó 253.4 millones. El año pasado se vendieron 332 millones de entradas, pero el país cree que ese número será superado en 2019, ya que faltan por estrenarse grandes éxitos como Frozen II, Star Wars:

El ascenso de Skywalker y Terminator

La distribuidora local Videocine cuenta con cuatro de los cinco principales proyectos nacionales, incluidos No Manches Frida 2, Mirreyes vs Godinez, TodXXXXs caen y Dulce familia, que lograron llevar a más 17 millones de personas al cine y recaudaron 800 mil pesos (alrededor de 40.9 mil dólares). 

Sin embargo, Disney, que distribuyó las películas más grandes del año como Avengers: Endgame, que obtuvo 1.4 mil millones de pesos (alrededor de 75.3 mil dólares) con la venta de 24.8 millones de entradas, y Toy Story 4, que recaudó 1.3 mil millones de pesos con 25.3 millones de tickets vendidos. 

Cuota

+ Producciones