Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine19

04 Octubre 2019 | Thaís Lemos

Disney presentó novedades del estudio, que ahora incluyen a películas de Fox

Con la adquisición de la empresa, se distribuirán alrededor de 36 películas anualmente

Cuota
(Foto: Expocine)

Disney se presentó este jueves 3 en Expocine19 y mostró las novedades de sus estudios, que ahora incluye las producciones recientemente adquiridas de Fox. "Estoy muy feliz de estar en una  Expocine más. Confiamos en este formato", dijo José Franco, vicepresidente de distribución de Disney, al comienzo de la presentación. Ahora la compañía representa ocho estudios internacionales y uno nacional y posee más de 70 proyectos en desarrollo. "El cine es un asunto serio", dijo.

Con la adquisición de Fox, Disney subió de 11 producciones anuales a 36. “Nos gusta el cine, y lo queremos lleno. Ha llegado el momento de unirnos para llevar a más gente a los cines en Brasil”, destacó Franco.

Luego, Roberta Fraissat, directora de marketing de Disney, presentó los lanzamientos para los próximos meses. "Fox tiene un legado muy importante en la industria del cine", dijo la directora, quien recordó las 61 veces que el estudio fue nominado al Óscar, sin mencionar las producciones de Fox Searchlight.

Terminator: Destino oculto (31/10) llegará a los cines con producción de James Cameron y la dirección de Tim Miller. "Es la mezcla entre lo clásico y lo nuevo", comentó Roberta. El 14 de noviembre, Ford vs. Ferrari mostrará una historia inspirada en hechos reales. "El universo automovilístico es una pasión para el pueblo brasileño", dijo el director, destacando la fuerza de la película.

Amenaza en lo profundo, una cinta de acción que transcurre en el fondo del mar, se lanzará el 16 de enero, mientras que, el 13 de febrero, The King's Man marca el regreso de la exitosa franquicia. "Sabremos cómo los miembros de la agencia mantuvieron el legado", comentó Fraissat.

La actriz brasileña Alice Braga estará en el reparto de Los nuevos mutantes, que tiene fecha de estreno prevista para el 2 de abril y presentará la historia del primer equipo graduado en la Escuela Charles Xavier. El 9 de julio, Free guy lleva a Ryan Reynolds a la pantalla grande.

Cintas de animación

La primera película animada de la presentación fue Mr. Link. El origen perdido, "una aventura perfecta para la familia", según Roberta, que llegará a los cines el 7 de noviembre. De los estudios Blue Sky, Espías a escondidas se estrenará en Brasil el 23 de enero con las voces de Taís Araújo y Lázaro Ramos.

Una de las películas más esperadas del año, Frozen II, tendrá aún más aventuras que la primera cinta, y entrará en cartelera nacional el 2 de enero. Durante la presentación, se exhibió una escena de los personajes principales de la película jugando mímica acompañados por una canción interpretada por Elsa.

Los estudios de Pixar cuentan con dos grandes novedades. "Es una marca que representa calidad en la animación", dijo Roberta. Se exhibieron escenas de Unidos (05/03) y Soul (25/06). Sobre esta última cinta, la directora de marketing reveló es una versión divertida de nuestro propósito en la vida.

Live-action

Cuatro películas live-action de los estudios Disney superaron la marca de mil millones de dólares, revelando el poder de ese formato en los cines. El próximo lanzamiento será Maléfica - Dueña del mal, el 17 de octubre. Según Fraissat, la cinta promete ser un éxito en Brasil, ya que una investigación realizada en 2014, en el lanzamiento del primer largometraje, demostró que, en Brasil, Angelina Jolie es tan conocida como los artistas del país.

El 26 de marzo, la leyenda clásica Mulan no mostrará una princesa clásica de Disney en los cines, sino a una verdadera guerrera. Jungle Cruise, a su vez, presentará a Dwayne Johnson y Emily Blunt en los papeles principales y se estrenará el 23 de julio.

Marvel y Lucasfilm

De los estudios de Marvel, Viuda Negra (30/04) transcurrirá después de la historia de Capitán América y antes de Avengers: Infinity War. En la presentación en Expocine, se reveló un material exclusivo de la película, que por lo visto tendrá mucha acción. El 29 de octubre, se estrenará con un gran reparto el filme Los Eternos.

Otra película muy esperada este año es Star Wars:

El ascenso de Skywalker, que tienefecha de lanzamiento prevista para el 19 de diciembre.

Fox Searchlight

El estudio Fox Searchlight cuenta con la producción de películas más especializada y ha sido nominado a 17 Óscars por Mejor película. Los próximos lanzamientos del estudio incluyen Una vida oculta (30/01) y Jojo Rabbit (06/02). Esta última película está dirigida por Taika Waititi, quien también interpreta a Aldolf Hitler en el filme, gracias a la gran cantidad de rechazos de actores llamados para interpretar el papel.

La presentación de Disney cerró con Roberta presentando al equipo exclusivo de cine de la compañía y agradeciendo a los colaboradores por el trabajo que han realizado para llevar las producciones a los cines de todo Brasil. 

Cuota

+ Producciones