Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine19

02 Octubre 2019 | Juliane Albuquerque

Sony destacó los grandes resultados de 2019 y anunció lanzamientos

La distribuidora presentó su line-up de películas para los próximos meses

Cuota
(Foto: Expocine)

André Sala, director general de Sony Pictures en Brasil y vicepresidente senior de distribución en Latinoamérica, comenzó su presentación destacando el gran año que tuvo Sony en el país, que recaudó más de 315 millones de reales en taquilla. "En 2018, tuvimos el mejor año de Sony Pictures en Brasil, rompimos el récord de taquilla con nuestras películas y ganamos el Óscar a película animada con Spider-Man: un nuevo universo. Por cierto, todo está bien con nuestra asociación: Spider-Man sigue dentro en el universo Marvel, y tendremos noticias en 2021”, dijo.

André también comentó lo positivo que ha sido el año de 2019 para la distribuidora, que ya registró una gran taquilla con la última cinta de Tarantino, Érase una vez... En Hollywood y Spider-Man: Lejos de casa. "Estamos muy contentos de anunciar nuestro lema 'Sony como nunca los has visto'. Continuamos con los mismos valores: nuestra esencia, pero con un nuevo equipo, diversidad de películas, franquicias exitosas e historias innovadoras”, concluyó el empresario, invitando al escenario  a la nueva directora de marketing, Camila Pacheco, para presentar el line-up.

Próximos lanzamientos

Camila Pacheco subió al escenario agradeciendo el reconocimiento de los compañeros exhibidores por su trabajo y por la alegría de estar de vuelta en el mercado. “Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente en Expocine con ustedes y presentarles las novedades de Sony. Agradezco enormemente el reconocimiento que siempre han tenido por mi trabajo; seguiremos trabajando juntos”, dijo. Camila comenzó la presentación hablando sobre la irreverente y divertida cinta Zombieland 2: Tiro de gracia, que se estrenará el 24 de octubre y cuenta con un reparto estelar, que estuvo en la primera película: Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg, Rosario Dawson y Bill Murray.

El 31 de octubre se estrenará la esperada película representante de Brasil en la carrera de los Óscar: A vida invisível. "La película tiene un reparto increíble, con Fernanda Montenegro, quien participará en las acciones de lanzamiento de acciones con nosotros, incluida una sesión especial durante la Muestra Internacional de São Paulo, en el Theatro Municipal de la ciudad", dijo Camila. La película ganó el premio Un certain regard en el Festival de Cannes este año.

Finales de 2019 y principios de 2020

Otro gran lanzamiento de Sony este año será una versión moderna de la franquicia Los ángeles de Charlie, que se estrenará el 14 de noviembre y está dirigida por la actriz Elizabeth Banks. El trío de detectives de la cinta está formado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, jóvenes actrices que han tenido mucho éxito en los últimos años. El filme también innova al presentar tres "Bosleys", con una mujer en una de las versiones. “El filme promete ser bastante diferente y ya está teniendo éxito con su banda sonora, que presenta la canción de Lana Del Rey, Ariana Grande y Miley Cyrus.

Para diciembre, Sony lanzará Jumanji: Siguiente nivel, con el reparto original de la franquicia: The Rock, Kevin Hart y Jack Black, además de los invitados más que especiales Danny DeVito y Danny Glover. La película promete muchas aventuras, risas y confusión. Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, se estrenará en enero del año que viene. "La película está inspirada en una historia clásica, pero Greta ha dado una dirección moderna y segura, destacando el empoderamiento femenino en la trama", comentó Camila. En su reparto, el largometraje cuenta con nada menos que Meryl Streep, Saoirse Ronan, Laura Dern, Emma Watson y Timothée Chalamet.

También a principios de 2020 Sony llevará a los cines A Beautiful Day in the Neighborhood, con la estrella Tom Hanks, y Bad Boys forever, una comedia de aventura de la franquicia tradicional con Will Smith y Martin Lawrence. Y otro clásico revitalizado: Ghostbusters 2020, que estará dirigido por el hijo del director de los filmes originales de los años 80, Jason Reitman.

Cuota

+ Producciones