Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Investigación

01 Octubre 2019 | Renata Vomero

Francia sigue siendo el país europeo con más salas por ciudadano

La investigación mostró el perfil del parque exhibidor francés

Cuota
(Foto: Pixa Bay)

Francia, el país europeo con más visitas al cine, sigue teniendo el más alto número de salas de cine per cápita, según reveló un estudio realizado por French National Film Board (CNC). El estudio encontró que el número de cines en 2018 en el país fue de 2.040, y el de salas fue de 6.000, 69 más que en 2017. Francia, por lo tanto, tiene una sala por cada 31 habitantes. Además, entre los 2.040 cines, 226 son multiplexes. 

El análisis también señaló que los franceses fueron, en promedio, tres veces al cine en 2018, el promedio más alto del continente. Dos tercios de la población fueron al cine al menos una vez al año. 

En términos de rango de edad, gran parte eran adultos de 50 años o más. Otra parte considerable era de jóvenes entre 15 y 24 años. Las salas en formatos especiales, como PLF, 4DX, ICE, representaron 79 del total y 66 cines, aproximadamente el 3.2% de todos los cines en Francia. El formato PLF tuvo 86.000 exhibiciones, para las cuales se vendieron 1.6 millones de entradas. 

El estudio también mostró optimismo en cuanto a la taquilla de 2019, ya que la de 2018 sufrió una caída del 4.3% con la venta de 200 millones de boletos. En los primeros ocho meses de este año, ya se han vendido 139 millones de tickets, y todavía no han llegado a los cines muchos lanzamientos importantes como Joker (Warner), Maléfica: Dueña del mal (Disney) y

Star Wars: El ascenso de Skywalker (Disney)

Es curioso observar que, en paralelo a esta alta asistencia a los cines, Francia también es uno de los mercados más grandes para Netflix, con 6 millones de suscriptores franceses. La información es de Variety

Cuota

+ Producciones