Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedad

30 Septiembre 2019 | Thais Lemos

Apple pretende lanzar películas de su plataforma de streaming en el cine

El servicio busca atraer a directores y productores de renombre para sus proyectos

Cuota
(Foto: Apple)

Apple, que pretende lanzar su plataforma de streaming a principios de noviembre, tiene la intención de lanzar las grandes películas primero en los cines para atraer a directores y productores de renombre a sus proyectos. La información es de The Wall Street Journal.

El largometraje On The Rocks, dirigido por Sofia Coppola, que presenta a Bill Murray en el papel principal, será uno de los primeros títulos que se estrenará en los cines norteamericanos. La intención es que la cinta llegue a la pantalla grande para 2020, pero aún no tiene fecha de estreno prevista.

Apple TV + tiene como objetivo competir con las principales plataformas de streaming existentes y las nuevas plataformas que estarán disponibles a finales de este año. Por lo tanto, costará 4.99 dólares al mes, por debajo de sus principales competidores.

Sin embargo, la compañía está gastando 2 mil millones de dólares en contenidos originales, mucho menos que la líder de la industria, Netflix, que invierte 10 mil millones de dólares en contenidos anualmente.

Controversias

La decisión de Apple reanudará las controversias que rodean a la participación de producciones de servicios de streaming en los principales festivales y premios de cine del mundo, que compiten sin respetar la ventana tradicional de 90 días para estrenarse en línea. Apple, por lo tanto, respetará este período para incluir sus producciones en su plataforma.

Recientemente, Netflix anunció planes estratégicos de lanzamiento para algunas de sus próximas producciones en los cines, con miras a la posibilidad de que estas películas reciban nominaciones en premios mundiales.

Sin embargo, la estrategia disgustó a los exhibidores y distribuidores tradicionales, quienes protestaron para que Netflix respete la ventana tradicional de 90 días hasta que la película se estrene en la plataforma. 

Cuota

+ Producciones