Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

23 Septiembre 2019 | Fernanda Mendes

Expocine19 tendrá casi 40 horas de contenidos en su programación

El evento contará con charlas, presentaciones de distribuidoras, pitchings y una feria de negocios

Cuota
(Foto: Expocine)

Es oficial: ya está completa la programación de Expocine19 para los cuatro días del más grande evento dirigido al mercado cinematográfico de Latinoamérica. La convención se realizará del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones Frei Caneca (SP). Vea abajo los principales highlights:

 

01/10

El primer día tendrá dos cursos dirigidos a la capacitación del mercado. Se realizarán simultáneamente y tendrán los siguientes temas: Marketing digital (impartido por la Fundación Armando Alvares Penteado - FAAP) y Negocios del mercado audiovisual (impartido por la Fundación Getulio Vargas - FGV), con la participación de Debora Ivanov, directora colegiada de Ancine.

 

La directora de Ancine también será homenajeada durante la ceremonia de apertura de Expocine19, junto a Guaraci Carvalho, ex programador de Paramount, y a Cine A. Todos recibirán un reconocimiento por su dedicación al mercado cinematográfico. La ceremonia tendrá lugar a las 6:00 pm y, poco después, las distribuidoras Galeria y Sony Pictures presentarán sus próximos lanzamientos. 

 

02/10

La primera mañana de charlas discutirá temas relacionados con la tecnología, las políticas públicas y las tendencias del mercado. Estará presente el Secretario de Cultura y Economía Creativa del Estado de SP, Sérgio Sá Leitão, quien hablará sobre el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad. Este día también ofrecerá la mesa "Fortaleciendo el vínculo entre expositores, distribuidores y productores", que tendrá la participación de Fabiano Gullane, Marcelo Bertini (Cinemark) y Marcio Fraccaroli (Paris). 

 

A las 12:00 pm se inaugurará oficialmente la feria de negocios, que tendrá aproximadamente 50 stands para la visita del público. El espacio estará abierto hasta el último día de Expocine.

 

Después de la presentación del line-up de Universal Pictures, a las 1:45 pm, Expocine19 abrirá el primer día de pitchings y rondas de negocios para distribuidores y productores a partir de las 2 pm hasta las 7 pm. Simultáneamente, se llevará a cabo mesas de discusión sobre temas como XR (Cross Reality), marketing y mujeres en el sector audiovisual. Al final del día, el público podrá ver dos screenings exclusivos: Carcereiros (después de la presentación del line-up de Imagem Filmes) y Proyecto Géminis (película de Paramount, que se exhibirá con la nueva tecnología HFR 60fps 3D+). 

 

03/10

El tercer día de Expocine19 contará con muchos invitados internacionales para discutir los temas del mercado audiovisual. James Dobbin, de National Amusements (UCI), comentará el crecimiento de los contenidos en vivo en los cines; Juan José Duffo (Cineplanet) hablará sobre las estrategias digitales para la exhibición en la pantalla grande.

 

Representantes de Cinionic, Christie y Harkness discutirán el futuro de la proyección: ¿LED, láser o xenón? También entre los invitados internacionales, Sam Real, vicepresidente de distribución de Latinoamérica en Warner Bros. se unirá a Hernán Viviano, director de Warner en Brasil, Pablo Billard, de Cinépolis y Juan, de Cineplanet, para discutir los desafíos de la distribución en Latinoamérica.

Además, tendrá lugar la participación de la presidenta de Spcine, Laís Bodanzky, quien presentará datos e información sobre la economía del sector audiovisual en São Paulo. Otro político que estará presente es Ricardo Rihan, secretario del sector audiovisual del Ministerio de Ciudadania, quien comentará sobre la escena audiovisual brasileña.

 

Por la tarde, el público podrá conocer las apuestas de Warner Bros. y de Disney para los cines. Las majors presentarán los títulos que lanzarán en breve. Luego, Paris Filmes cerrará el día con el screening de Entre navajas y secretos, el largometraje internacional protagonizado por Nicole Kidman y Ansel Elgort.

 

En la noche, Expocine19 recibirá a sus invitados para una gran fiesta en Le Rêve, un lugar para shows cerca del Centro de Convenciones Frei Caneca.

 

04/10

El último dia de Expocine19 tendrá como tema principal la accesibilidad de contenidos, que entrará en vigor en todos los cines de Brasil a principios de 2020.

 

Estarán presentes los representantes de Dolby, Acensia Brasil, Conecta Acessibilidade, Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Instituto Nacional de Educación de Sordos de Brasil y ETC Filmes.

Otros dos paneles muy interesantes dirigidos a la producción serán "El diseño de postproducción y los efectos visuales no son storyboard" y "Quién mató a Celso Daniel - Inspirado en una investigación real", una mesa donde el cineasta Marcos Jorge mostrará el trabajo de investigación para su próximo largometraje.

El maratón de contenidos y profesionalización será cerrado por el director-presidente interino de Ancine, Alex Braga, quien comentará la expansión de las salas de cine en Brasil y, por primera vez, hablará públicamente después de hacerse cargo de la agencia a fines de agosto. 

Para consultar toda la programación de Expocine19, haga clic en este enlace.

 

Cuota

+ Producciones