Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

23 Septiembre 2019 | Renata Vomero

El estreno de "Downton Abbey" rompió récord de taquilla en Estados Unidos

La producción británica recaudó 31 millones de dólares en su lanzamiento

Cuota
(Foto: Universal)

El pasado fin de semana tuvo grandes novedades tanto en la programación norteamericana como en la mundial; entre ellas están los títulos: Ad Astra (Disney) Downton Abbey (Universal) y Rambo:Last blood (Imagem). Repitiendo el éxito de la serie de televisión, Downton Abbey llegó a los cines rompiendo un récord para su productora, Focus Features, que por primera conquistó un estreno norteamericano de 31 millones de dólares, colocando la película en la cima de la taquilla de la región. La información es de Comscore.

A nivel mundial, la producción británica recaudó 41 millones de dólares el pasado fin de semana y ocupa el segundo lugar en el ranking internacional. Sus ingresos totales están valorados en 61 millones de dólares. La película tiene pendiente estreno en varios mercados, incluyendo Brasil, en donde llegará a los cines el 21 de noviembre.

A su vez, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt lideró la taquilla mundial con 45.2 millones de dólares recaudados. Ad Astra (Disney) se estrenó en gran parte de los mercados internacionales; sin embargo, aún no se ha lanzado en Brasil. Su estreno en territorio brasileño está previsto para esta semana –el 26 de septiembre- una de las últimas fechas de estrenos en el mundo. Cabe destacar que, contando este filme, Brad Pitt está en los cines con dos películas: este lanzamiento de Disney y Érase una vez... Hollywood (Sony), de Quentin Tarantino, que ahora se acerca a la marca global de 350 millones de dólares de taquilla.

Desde principios de este mes en cartelera y dominando varios mercados internacionales, It: Capítulo dos (Warner) sigue con grandes resultados de recaudación. El filme de terror, secuela de la producción de 2017, recaudó 38.5 millones de dólares el pasado fin de semana, destacándose en la tercera posición del ranking. El largometraje ya superó el monto global de 350 millones de dólares.

Norteamérica

Con la taquilla de EE. UU. dominada por los tres grandes estrenos ya citados, Downton Abbey (Universal) se destacó con sus 31 millones de dólares recaudados, rompiendo un récord para Focus Features. Como resultado, el filme se convierte en el más grande estreno de la década para una película de una productora dirigida a producciones de autor.

El filme británico se estrenó con una gran distancia de su sucesor en la taquilla, Ad Astra (Disney), que tuvo un lanzamiento con ingresos valorados en 19.2 millones de dólares. Luego estuvo el estreno de Rambo: Last blood (Imagem), que recaudó más de lo esperado (19 millones de dólares) y estuvo muy cerca del largometraje de Brad Pitt.

Tanto It: Capítulo dos (Warner) como Estafadoras de Wall Street (Diamond) siguen teniendo éxito en la región, con 17.2 millones y 17 millones de dólares recaudados el pasado fin de semana, respectivamente. Los resultados de taquilla de El jilguero (Warner), a su vez, se están mostrando debajo de lo imaginado: tras un débil lanzamiento, presentó ingresos de 2.6 millones de dólares (con un pronóstico total previsto de 12 millones de dólares). La taquilla de la producción cayó un 71% la semana pasada, a un número de 770 mil dólares.

Latinoamérica

Después del rotundo éxito de It: Capítulo dos (Warner) en Latinoamérica, la taquilla de la región del pasado fin de semana resultó un poco más diversa. En Argentina, Nada que perder - Parte 2 (Downtown/Paris) vendió 129,7 mil boletos y, en Uruguay, Abominable (Universal) llevó a 9.2 mil personas a los cines. Sin embargo, It: Capítulo dos continúa liderando en Paraguay, con 4,1 mil boletos vendidos, en Bolivia, con 21.5 mil entradas, Chile (101,4 mil) y Perú (100,4 mil). Además, la película se estrenó el pasado fin de semana en México, en donde también lideró con 2.8 millones de tickets vendidos. 

Cuota

+ Producciones