Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Recaudación

17 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Warner Bros. justificó el resultado por debajo de lo esperado de la taquilla de "El jilguero"

La producción se ha convertido en una de los peores estrenos locales del año

Cuota
(Foto: Warner)

El jilguero llegó a los cines norteamericanos el pasado viernes 13. La película tiene en su reparto a Ansel Elgort, Nicole Kidman, Jeffrey Wright, Luke Wilson, Sarah Paulson Finn Wolfhard y dirigida por John Crowley. La producción es una adaptación del libro del mismo nombre de Donna Tartt, quien ganó el premio Pulitzer de Ficción en 2014.

Sin embargo, a pesar de venir de un trabajo consagrado, parece que el filme de Warner Bros., hecho en asociación con Amazon Studios, no complació al público. 

El jilguero tuvo una recaudación en su lanzamiento de 2.6 millones de dólares. Lo esperado era 12 millones de dólares. La película se estrenó en 2.542 cines, lo que hace que esta recaudación sea vista con peores ojos. La producción se convirtió en el sexto peor estreno en la historia de Norteamérica para un filme de este tipo. Este es un gran problema para Warner, dado que este no es el primer lanzamiento importante en 2019 que obtiene resultados por debajo de las expectativas; ya ha pasado con cintas como Godzilla II: El rey de los monstruos, Shaft, Las reinas del crimen y La música de mi vida.

En entrevista con el portal Variety, el director de distribución local, Jeff Goldstein, buscó justificar el posible fracaso de la producción, que costó 40 millones de dólares. "Creo que el público no estaba interesado en ver esta obra literaria en la pantalla. Hubo muchas cosas que no funcionaron, pero la más impactante quizás sea el mercado. La diferencia entre quienes tienen dinero y quienes no lo tienen se está ampliando aún más”, dijo el ejecutivo.

Antes de ingresar al circuito comercial, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto (TIFF), en donde la recibieron con críticas desfavorables a su narrativa, siendo una de las cintas con la recepción más débil en el festival.

En Brasil y probablemente en otros mercados extranjeros, El jilguero entrará en cartelera el 10 de octubre. 

Cuota

+ Producciones