Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

09 Septiembre 2019 | Renata Vomero

"It: Capítulo Dos" se convierte en el más grande estreno de terror en varios mercados internacionales

La producción ya ha recaudado 185 millones de dólares

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El pasado fin de semana se estrenó mundialmente It: Capítulo Dos (Warner). La producción era muy esperada en el mercado, dado el éxito de su predecesora, It: Eso (Warner), que se estrenó en septiembre de 2017 y recaudó 700 millones de dólares mundialmente. Ahora, la secuela, que transcurre 27 años después de la anterior, presenta ingresos totales valorados en 185 millones de dólares. La información es de Comscore.

Pero el éxito no se detiene allí. En Norteamérica, la producción se estrenó con la enorme taquilla de 91 millones de dólares, lo que pone a It: Capítulo Dos (Warner) como el segundo más grande estreno de este tipo en la región, casualmente solo detrás de It: Eso  (Warner), que obtuvo 123 millones de dólares en su primer fin de semana. El estreno mundial de la producción de 2017 fue de 189.7 millones de dólares.

Además, el lanzamiento fue el más grande lanzamiento de este tipo en 16 mercados, según Deadline, incluyendo Rusia, Europa del Este, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Noruega, Finlandia y Argentina. También fue el estreno más grande del año para Warner en lugares como Reino Unido, Alemania, Italia, Argentina, México, Australia.

Sin grandes estrenos durante el fin de semana, se percibe la gran diferencia entre los números de la adaptación del libro de Stephen King y la segunda más grande recaudación mundial del pasado fin de semana, Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal), que tiene seis meses en cartelera. El spin-off de la exitosa franquicia regresó al ranking de grandes taquillas después de su estreno en China hace tres semanas. Esta vez la producción recaudó 19.4 millones de dólares, estancándose en el mercado chino con solo 10 millones de dólares.

Siguiendo esa línea, está El Rey León que tiene casi dos meses en los cines. La nueva versión de la cinta animada de Disney recaudó una taquilla mundial de 17.6 millones de dólares el pasado fin de semana. Dichos ingresos se sumaron a un total de más de 1.5 mil millones de dólares.  

Norteamérica

Después de la pobre taquilla de verano, It: Capítulo Dos (Warner) parece haber llegado para calentar los cines estadounidenses con ingresos valorados en 91 millones.

Siguiendo el patrón de lo que sucedió en la taquilla mundial, la discrepancia con la segunda más grande recaudación del pasado fin de semana es alta. Presidente Bajo Fuego, que ha liderado el ranking de taquilla en las últimas dos semanas, ahora llegó a ingresos valorados en 6 millones de dólares. La película estuvo acompañada por Chicos Buenos (Universal), que, en la tercera posición, recaudó 5.4 millones de dólares. Ninguna de estas producciones ha llegado al mercado brasileño.

Latinoamérica

Tras unas semanas con mucha diversidad y una preferencia por producciones locales, la nueva reunión de Pennywise y el Club de los Perdedores lideró la mayoría de los mercados de la región. En Argentina, la película llegó a un público de 471 mil personas. En Bolivia se vendieron 57.5 mil boletos; en Paraguay 19.5 mil; en Uruguay 15.7 mil; en Perú 348 mil; y en Chile, 223 mil; 

Cuota

+ Producciones