Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Norteamérica

03 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Kinepolis anuncia expansión al mercado estadounidense

La red europea compró a MJR Digital Cinemas, de Michigan

Cuota
(Foto: Kinepolis)

Kinepolis, red europea de cines, anunció el cierre de un acuerdo para adquirir la red estadounidense MJR Digital Cinemas. Con esto, la compañía expande su negocio en Norteamérica, ya que la red ya había ingresado al mercado canadiense con la adquisición de Landmark Cinemas.

MJR Digital Cinemas opera en Bloomfield Hills, Michigan, y tiene 10 complejos y 164 salas. En 2018, la red tuvo 6.2 millones de visitantes e informó ingresos de 81.2 mil millones de dólares. Todas las salas compradas por Kinepolis cuentan con sonido Dolby Atmos 5.1 surround. Casi todas las unidades también ofrecen sillas reclinables.

“Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de expandir nuestra inversión de Canadá a Estados Unidos. La adquisición de Landmark Cinemas en Canadá muestra que podemos implementar con éxito nuestra estrategia corporativa en otro continente y otra zona horaria. La adquisición de MJR encaja perfectamente en nuestra estrategia de expansión: geográficamente, se une a Canadá; todos los cines son multi o megaplex, y también hemos adquirido una posición inmobiliaria importante. Estoy particularmente entusiasmado con las ganas del equipo actual de MJR en implementar la visión administrativa de Kinepolis y los conceptos de clientes en los cines MJR", comentó Eddy Duquenne, CEO de MJR Kinepolis, en un comunicado oficial.

Como se informó en el comunicado de prensa, la adquisición representa un valor corporativo de 152.25 millones de dólares, y se espera que la transacción se complete para el 2 de octubre. Kinepolis operará a MJR manteniendo el nombre de la marca y la administración actual, que contará con el soporte de Kinepolis y de Landmark Cinemas. Los 815 empleados de la red de EE. UU. seguirán en sus puestos. 

Cuota

+ Producciones