Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diversidad

28 Agosto 2019 | Renata Vomero

Atom Tickets hizo una investigación para identificar las preferencias del público femenino

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" es el largometraje más esperado por las mujeres

Cuota
(Foto: Warner)

Atom Tickets, compañía norteamericana de venta de boletos en línea, realizó recientemente una encuesta con su audiencia femenina en honor al Día de la igualdad de las mujeres, que se celebró el 26 de agosto en los EE. UU. El estudio buscó comprender las preferencias femeninas cuanto al cine y los géneros cinematográficos, así como la representatividad en la pantalla grande. La película más esperada del año por los entrevistados es Star Wars: El ascenso de Skywalker (Disney), que llegará a los cines el 21 de diciembre. 

Según la compañía, las mujeres están más optimistas en cuanto a su representación en las películas y también más creyen ver el crecimiento del número de mujeres contratadas para puestos creativos en comparación con el año pasado.  Un 91% de las encuestadas dijo que les gusta ver un reparto más equilibrado de hombres y mujeres, más que un reparto de solo hombres o solo mujeres. Un 71% de ellas está satisfecho con la imagen de la figura femenina retratada en los éxitos de taquilla de Hollywood, a diferencia del 60% de 2018. 

A la gran parte de las participantes de la investigación les gustaría ver a más mujeres contratadas para puestos creativos como los de dirección, producción y guión. Además, Atom Tickets les preguntó si creen que la industria se esfuerza por aumentar estos puestos de trabajo femeninos. Un 50% de las encuestadas dijo que sí, pero otro 17% cree que la industria está haciendo un trabajo débil de inclusión. 

Los tres géneros más citados entre las mujeres fueron, em primer lugar, acción y aventura; en segundo, comedia y, por último, las películas románticas, que reemplazaron la ciencia ficción y la fantasía en la tercera posición. Entre las películas más esperadas por las participantes hasta finales de este año además Star Wars son: Jumanji: El siguiente nivel (Sony), It: Capítulo 2 (Warner), Frozen 2 (Disney), Maléfica - Dueña del mal (Disney), y Joker (Warner)

 

Vea la lista completa: 

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Jumanji: El siguiente nivel

It: Capítulo 2

Frozen 2

Maléfica - Dueña del mal

Joker

Hustlers

Los locos Addams

Terminator:

Destino oculto

Downton Abbey

Cuota

+ Producciones