Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine

23 Agosto 2019 | Thais Lemos

Expocine homenajeará a la directora de Ancine

Debora Ivanov será reconocida por su dedicación al mercado audiovisual

Cuota
(Foto: Andreia Naomi)

Expocine, que se realizará del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones Frei Caneca (SP), homenajeará a Debora Ivanov, quien actualmente forma parte de la junta directiva colegiada de Ancine, por su dedicación y contribución al sector audiovisual en Brasil.

Dentro de la Agencia, Debora luchó por la igualdad de géneros y la diversidad en todos los frentes de la industria audiovisual. "Admiro en Debora su delicada fuerza que logró levantar la alfombra que ocultaba el mercado sexista audiovisual brasileño y, con inteligencia, crear pautas y eventos de todos los tamaños, que unieron a las mujeres de todas las áreas y, en poco tiempo, cambiaron y continuarán cambiando esta realidad", dijo Barbara Sturm, directora de contenidos de Elo Company y creadora del Selo ELAS.

Mariana Mecchi, head de impacto y marketing de causa en Alana/Maria Farinha Filmes, declaró que Debora fue una inspiración. "Ella mantuvo una pureza en sus gestos, la generosidad en el habla y en la mirada, logró unir diferentes lados y avanzar décadas en los logros del sector audiovisual en pocos años en Ancine."

Debora fue elegida en 2016 para el puesto en Ancine, y su mandato terminará este año. Antes de eso, ella actuaba como productora. "Ella creó una de las más importantes iniciativas sociales dirigidas a la industria audiovisual, el Instituto Querô", contó Ana Saito, productora ejecutiva de Gullane. El Instituto es una organización sin fines de lucro dedicada a la capacitación e inserción en el mercado audiovisual de jóvenes en riesgo social en la región portuaria de Santos. "Debora tiene el equilibrio perfecto entre dulzura y fuerza, algo raro de encontrar y eso lo tomo como ejemplo para la vida", dijo Krishna Mahon, de la Imprensa Mahon.

Además de ser reconocida como una importante profesional, sus compañeros de la industria también la recuerdan con cariño. "Ella se ha convertido en una gran inspiración para mí: de fuerza, inteligencia y conciliación", dijo Malu Andrade, directora de desarrollo y políticas audiovisuales de Spcine. Luciana Rodrigues, coordinadora de posgrado en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP), dijo que Debora encarna y traduce la síntesis perfecta del amor por el cine, por la producción audiovisual, por Brasil y por las luchas contra todas las formas de discriminación. "Debora es dulzura, fuerza y determinación ... ¡Debora es inspiración!”, exclamó Tammy Weiss, coordinadora del Instituto Querô.

Expocine tendrá como lema el "Hub de la pantalla grande". La gran novedad de esta edición del evento es la apertura también para el segmento de producción de películas. Consulte la programación completa en: https://www.expocine.com.br

Cuota

+ Producciones