Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

19 Agosto 2019 | Renata Vomero

Con estreno internacional, "Érase Una Vez... En Hollywood" lideró la taquilla mundial

La nueva película de Tarantino recaudó más de 60 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Sony)

Tras su lanzamiento en el mercado norteamericano, liderando la taquilla nacional, Érase Una Vez... En Hollywood (Sony) regresó a la cima del ranking, esta vez global, tras ser estrenada en 46 mercados internacionales, incluyendo a Brasil. La nueva cinta de Quentin Tarantino recaudó 61,3 millones de dólares el pasado fin de semana. La información es de Comscore

Este es el más grande lanzamiento internacional para Tarantino, superando el de Django Sin Cadenas (Sony). El nuevo filme registra un total de 180 millones de dólares recaudados. Su producción costó 90 millones de dólares. 

Cediendo ante el estreno de Érase una vez..., pero todavía logrando importantes números en taquilla, Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal) recaudó 59.8 millones de dólares el pasado fin de semana. 

Por su parte, El Rey León (Disney) obtuvo 45.7 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, lo más sorprendente es que el pasado fin de semana el largometraje alcanzó los 1.4 mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las 10 principales taquillas de la historia. Esta es una razón más para que Disney celebre, ya que con este logro se convierte en el primer estudio en superar los 1 mil millones  de dólares en un solo año con cinco películas: Toy Story 4, Capitana Marvel, Avengers: Endgame, Aladdín y, ahora, El Rey León

A pesar de no estar entre las principales taquillas mundiales del fin de semana, Spider-Man: Lejos de Casa (Sony) alcanzó ingresos valorados en 1.109 mil millones de dólares y se convirtió en la producción de Sony con la más grande recaudación, superando a 007- Operación Skyfall, que llegó a los 1.108 mil millones de dólares. 

Norteamérica

En la taquilla local, la cinta que llamó la atención el pasado fin de semana fue el estreno de la comedia Chicos Buenos (Universal).  La producción presenta a los pequeños Jacob Trembley, Keith L. Williams y Brady Noon como protagonistas y ha sido calificada como Rated R, lo que significa que es inapropiada para niños con la edad de los protagonistas. El largometraje es producido por Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Superbad (Sony). La comedia recaudó 21 millones de dólares en su estreno. No hay fecha de estreno del filme prevista para Brasil.

Logrando el doblete para Universal y ubicándola durante tres semanas a la cabeza de la taquilla de EE. UU., Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal) sigue complaciendo al público local. Durante el pasado fin de semana, la producción conquistó 14.1 millones de dólares. 

Como sucedió en las recaudaciones mundiales, a El Rey León (Disney) también le fue muy bien en Estados Unidos y en Canadá. La adaptación del clásico del estudio, que tiene un mes en cartelera, sumó 11.9 millones de dólares en recaudación. 

Latinoamérica

El Rey León sigue siendo el favorito entre los latinoamericanos. La producción de Disney conquistó a Bolivia con 12.3 mil entradas vendidas, 8.6 mil en Paraguay y 13 mil en Uruguay. La película argentina La odisea de los Giles fue el gran éxito de taquilla en ese país. Protagonizada por el renombrado actor Ricardo Darín, la cinta vendió 313,600 boletos y dejó atrás a El Rey León, que llevó a 127.2 mil personas al cine. 

Cuota

+ Producciones