Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

06 Agosto 2019 | Renata Vomero

China se convierte en el mercado más grande para el cine europeo

El país representa el 37% de la audiencia internacional para las películas del continente

Cuota
(Foto: Diamond)

Según una investigación publicada por el Observatorio del Audiovisual Europeo, China se convirtió en el más grande mercado de exportación para el cine europeo en términos de venta de entradas en 2018. El estudio reveló que un 37% de los boletos vendidos para películas europeas fuera de Europa eran de China. Ese puesto siempre ha sido ocupado por Norteamérica, que ahora tuvo una caída del 28% en la venta de tickets en la región: de 29.8 millones pasó a 27.1 millones de dólares. Latinoamérica representó un 24% de la audiencia para películas del viejo continente. 

El Observatorio Europeo informó que este cambio es un reflejo de lo que ha sucedido en China, que ha experimentado un gran crecimiento de su mercado al mismo tiempo que Estados Unidos ha sufrido una caída en la venta de entradas.  

"Esto sucedió a pesar del hecho de que China todavía está un poco cerrada al mercado europeo, con menos de 30 lanzamientos en el año y aún no completamente abierta para películas europeas", comentaron los autores del informe. 

Aún así, en términos de ingresos, Norteamérica sigue siendo la región más importante para el mercado europeo, representando un 42% de la taquilla para películas del continente. 

La película europea que más se destacó en todo el mundo fue Valerian y la ciudad de los mil planetas (Diamond), de Luc Besson, que recaudó más de 225 millones de dólares. Los filmes franceses y británicos fueron los más populares fuera de estos países, seguidos por los españoles, rusos y alemanes. La información es de Variety.

Cuota

+ Producciones