Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

05 Agosto 2019 | Thais Lemos

El presidente de Fandango analiza el crecimiento del mercado en Brasil y en Latinoamérica

Paul Yanover dice que el fortalecimiento del mercado brasileño se debe al creciente acceso a la tecnología

Cuota
Paul Yanover y Mauro Gonzalez (Foto: Exhibidor)

El pasado viernes 2 de agosto, el Portal Exibidor fue invitado a desayuno en Río de Janeiro con Paul Yanover, presidente de Fandango, quien destacó el crecimiento del mercado brasileño. "Todo el mercado aquí [en Brasil] está creciendo mucho más que en Estados Unidos, que está cayendo", dijo el ejecutivo. 

En Latinoamérica se puede observar, de manera general, el crecimiento de Fandango, que adquirió a Ingresso.com en 2015. Paul cree que esto está sucediendo en la región porque no hay suficientes pantallas, pero cada vez más personas tienen acceso a más tecnologías y, por lo tanto, a pagos por vía electrónica. "Por eso este mercado es alentador", dijo Yanover.

El ejecutivo dijo que, en la región latina, el mercado en línea se está desarrollando exactamente de la misma manera que se desarrolló en Estados Unidos, debido al aumento de las tecnologías entre las personas. "Creo que en línea en Brasil estamos haciendo un buen trabajo para mejorar nuestros productos, ya sea la calidad de la aplicación, la velocidad, opciones de pago, reembolsos e intercambios ... Todo este esfuerzo empleado hasta aquí en los últimos dos años refleja cosas que, sabíamos, habían funcionado en los Estados Unidos", dijo. 

La venta de boletos en línea también está prosperando en Estados Unidos, pero Latinoamérica tiene mucho más espacio para desarrollarse. "Estamos experimentando un gran período de crecimiento, y me gusta creer que se debe a nuestro trabajo conjunto, entre el equipo de Estados Unidos y el de Latam". 

Aunque el escenario sigue creciendo, Yanover ve otra dinámica surgiendo en el mercado, lo que hace que sea más difícil convencer a los consumidores de que compren entradas de cine en línea. "No es fácil convencer a las personas, pero estamos cambiando todo un comportamiento", comentó, subrayando la importancia de ser paciente a medida que el mercado global está cambiando y ahora está comenzando a adquirir productos y servicios en línea. 

Entre los exhibidores, no existe ningún desafío para convencerlos de usar el pago en línea, visto que es un canal importante. En el resto de Latinoamérica, las redes de exhibición están creciendo mucho, comprando cada vez más cines y uniéndose a la plataforma. 

Cuota

+ Producciones