Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

30 Julio 2019 | Renata Vomero

Sony Pictures informa ganancias trimestrales de más de 3 millones de dólares

Los ingresos de la división de cine crecieron un 11%

Cuota
(Foto: Sony)

Sony Corp. anunció este martes 30 de julio, en Japón, el saldo de su primer trimestre fiscal de 2019, que se extiende de abril a junio. Entre los valores reportados, se destacó el beneficio obtenido por Sony Pictures: 3,7 millones de dólares en el período. 

Este rendimiento significa un excelente resultado para Sony, ya que, en el primer trimestre fiscal del año pasado, la compañía registró una pérdida de 68 millones de dólares. La división de cine de Sony tuvo un aumento del 11% en los ingresos (1,7 mil millones de dólares). En el período, el estreno más fuerte de la división fue MIB: Hombres de negro - Internacional, que tuvo resultados por debajo de las expectativas, con una taquilla mundial de 247,6 millones de dólares. En el primer trimestre fiscal de 2018, el estudio no presentó un lanzamiento de ese tamaño, lo que contribuyó al crecimiento observado con los ingresos actuales. Las ventas de películas también crecieron, así como las producciones para la televisión. 

“El primer trimestre fiscal generalmente presenta una pérdida en la división de entretenimiento, ya que generalmente es un período más tranquilo de estrenos en cines. Este es el primer beneficio para este período en los últimos cinco años ”, comentó el Director Financiero de Sony, Hiroki Totoki, para inversionistas de la compañía en Tokio, según The Hollywood Reporter

Hay grandes expectativas para el próximo trimestre, que contabilizará los ingresos de Spider-Man: Lejos de casa, con una taquilla que ya supera los mil millones de dólares. La cinta se estrenó el 4 de julio y fue la primera producción completamente desarrollada por Sony en alcanzar la marca de los mil millones. 

La corporación espera que Sony Pictures presente ganancias de 600 millones de dólares este año fiscal, que se termina en marzo de 2020. 

En total, los ingresos de Sony Corp.,  en comparación con el mismo período de 2018, cayeron un 1%, a un valor reportado de 17,52 mil millones de dólares. Sin embargo, las ganancias operativas aumentaron un 18%, a 2,1 mil millones de dólares. 

El conglomerado prevé beneficios de 4,6 mil millones de dólares para este año. 

Cuota

+ Producciones