Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

22 Julio 2019 | Thais Lemos

Disney dominó la taquilla internacional del pasado fin de semana

Las películas de la distribuidora "El rey león" y "Avengers" conquistaron récords los últimos días

Cuota
(Foto: Disney)

Disney conquistó otros dos récords el pasado fin de semana (20 y 21). El estreno del live-action El rey león recaudó 185 millones de dólares en la taquilla norteamericana, consagrándose como el más grande lanzamiento de julio; Avengers: Endgame, a su vez, logró alcanzar la taquilla más grande de todo los tiempos en el mundo.  La información es de Comscore

En Norteamérica, la película de Simba se convirtió en el segundo más grande estreno del año hasta ahora y la séptima de todos los tiempos, según Box Office Mojo. La historia también encabezó la taquilla mundial, llegando a una recaudación de 454,4 millones de dólares en su primer fin de semana. La producción ya presenta ingresos totales de 531 millones de dólares a nivel mundial.

El evento también se repitió en Latinoamérica, y El rey león lideró en Argentina, con 784,7 mil boletos vendidos; en Bolivia, llevando a 78,9 mil personas a los cines; en Paraguay con 37,3 mil; y en Uruguay con 51,1 mil tickets vendidos. 

Avengers: Endgame logró superar a Avatar (Fox) y ahora tiene un total de 2,79 mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. En el mundo, el filme de Marvel conquistó 1,4 millones de dólares el fin de semana pasado. 

También de Disney, Toy Story 4 permanece en el centro de atención. La cinta obtuvo 40,4 millones de dólares el pasado fin de semana y ya presenta ingresos totales de 859,4 millones de dólares.

 

Saliendo del dominio del estudio de Mickey Mouse, pero aún en la saga Marvel, Spider-Man: Lejos de casa (Sony) se mantiene fuerte en la taquilla mundial en su cuarta semana en exhibición. La película, que es la primera de Marvel después de Endgame, recaudó 58,2 millones de dólares y posee un total de 970,7 millones de dólares obtenidos en todo el mundo. 

Entre las producciones asiáticas destacadas, en el cuarto puesto del Top 5 mundial, la comedia china Looking Up sorprendió a todos al dominar la taquilla China, según Variety. Presente en solo dos países, el largometraje recaudó 37,6 millones de dólares.

La película de acción de Hong Kong, The White Storm 2: Drug Lords también superó las expectativas. En exhibición en 8 países, conquistó 15,6 millones de dólares y ya ha sumado 174,5 millones de dólares. 

Norteamérica

Luego de El rey león, Spider-Man: Lejos de casa aparece con 21 millones de dólares recaudados. En la región, la cinta de Marvel ya totaliza 319,6 millones de dólares. Toy Story 4 también se destacó y conquistó 14,6 millones de dólares. La cinta de animación ya supera los 375,5 millones de dólares. 

En su segunda semana en cartelera, el filme de terror

Infierno en la tormenta (Paramount) recaudó 6 millones de dólares el pasado fin de semana y presenta ingresos totales  de 23,8 millones de dólares. La comedia musical Yesterday (Universal) obtuvo 5,1 millones de dólares y ya totaliza 57,5 millones de dólares recaudados en Norteamérica.

Cuota

+ Producciones