Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

17 Julio 2019 | Renata Vomero

Imax abrirá 40 salas en China

La acción es en asociación con la exhibidora CGV

Cuota
(Foto: IMAX)

CGV Holding Limited, grupo propietario de la red de cines CJ CGV, y Imax anunciaron que ampliarán su alianza para abrir 40 nuevos cines en China. El acuerdo entre las compañías ya tiene mucho tiempo y, con este nuevo adicional, ahora CJ CGV contará con más de 170 salas Imax en funcionamiento o en cines de China, Vietnam y Corea del Sur. 

De acuerdo con la información dirigida a la prensa, las salas contarán principalmente con el sistema de proyección láser de Imax. "En los últimos años, el público chino ha mostrado el deseo creciente de ver películas de la manera más inmersiva posible, lo que genera una gran demanda de la experiencia Imax. Imax, por lo tanto, desarrolló una nueva tecnología de proyección láser y propuso un portafolio de películas más diverso, enriquecido no solo por los éxitos de taquilla de Hollywood, sino también por los títulos locales. Estamos ansiosos por nuevas asociaciones con Imax en proyectos futuros en todo el mundo", comentó Kyungsoon Jang, presidente de CGV China. 

"Basado en el impulso que vimos durante el Año Nuevo Chino y la fuerte demanda por éxitos de taquilla de Hollywood y en el idioma local, Imax China continúa generando un sólido crecimiento en la taquilla y en nuestra red de cines en 2019", dijo Richard L. Gelfond, CEO de Imax. Su comentario presenta una alerta al mercado, que debe estar de ojo puesto en China, el mercado cinematográfico más grande del mundo y  que acaba de abrir su sector de exhibición para la inversión extranjera

Hasta el 14 de julio, los cines Imax generaron más de 237 millones de dólares en la taquilla china en 2019, un aumento del 26% en comparación con el mismo período de 2018. Ya hay más de 600 cines Imax en China, y se pretende abrir más de 300 en los próximos años. 

Cuota

+ Producciones