Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

15 Julio 2019 | Renata Vomero

La recaudación de "Spider-Man: Lejos de Casa" en todo el mundo casi alcanza los 850 millones de dólares

La película lideró la taquilla local e internacional

Cuota
(Foto: Sony)

En su segunda semana en exhibición, Spiderman: Lejos de Casa (Sony) sigue liderando las taquillas de todo el mundo. La historia del amigo del vecindario recaudó 45,3 millones de dólares en Norteamérica y 145,3 millones en el resto del mundo el fin de semana pasado. Los datos son de Comscore.

Con esas cifras, los ingresos totales de la nueva cinta de Spider-Man, que ahora muestra los eventos posteriores a Avengers: Endgame (Disney) y de qué manera Peter Parker está relacionándose con ellos, están llegando a casi 850 millones de dólares, lo que convierte el filme en un fuerte candidato para unirse al grupo de películas que alcanzan la marca de mil millones de dólares. 

Hace casi un mes, Toy Story 4 (Disney) prueba que la franquicia de Pixar sigue con mucho aliento. La cinta animada recaudó 68,8 millones de dólares en todo el mundo, y su performance probablemente no se debilitará muy pronto. Mundialmente, la película ya presenta ingresos de 771 millones de dólares de taquilla.

A punto de estrenar a nivel global, la nueva versión de El Rey León (Disney) ya se sitúa entre una de las taquillas más grandes del mundo. Eso se debe a que la película dirigida por Jon Favreau ya se ha estrenado en China, el mercado más grande del mundo. Con ello, la producción ya obtuvo 54,7 millones de dólares. 

"La película de Sony, Spider-Man: Lejos de casa se convirtió en la más grande recaudación internacional (en todos los territorios, excepto Norteamérica) para un filme de Spider-Man; llega, hasta ahora, a 572,5 millones de dólares. Notablemente, El rey león tuvo un excelente comienzo en China, más grande que el estreno de Mogli, La Bella y la Bestia y Aladdin", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios en Comscore

Norteamérica

La taquilla local no resultó muy diferente de la mundial. Además de Spider-Man: Lejos de Casa (Sony), Toy Story 4 (Disney) también tuvo un buen rendimiento, con 20,6 millones de dólares. En la región, la película ha recaudado casi 350 millones de dólares, lo que la convierte en el quinto más grande lanzamiento de Pixar en Norteamérica. 

Estrenó esta semana en Estados Unidos y Canadá la película de terror Infierno en la Tormenta (Paramount). El largometraje recaudó 12 millones de dólares en su primera semana. Además, otro lanzamiento que también figuró entre las mejores recaudaciones locales, Stuber: Locos al volante, una cinta de comedia protagonizada por Dave Bautista y Kumail Nanjiani, conquistó 8 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. 

Yesterday (Universal), que se estrenará en Brasil solo el 29 de agosto, está en cartelera en la región hace tres semanas y presenta ingresos totales de 48,3 millones de dólares. El pasado fin de semana, logró una recaudación de 6,7 millones de dólares.  

Un dato interesante de los últimos días es que el estreno local de The Farewell, una comedia dramática estadounidense dirigida por Lulu Wang, encabezó la taquilla local especializada con 350 mil dólares. Pero lo más curioso es que la película alcanzó un récord de Avengers: Endgame (Disney): la recaudación por cine, llegando a 87,3 mil dólares repartidos entre los cuatro cines en los que se está exhibiendo. Avengers registró la marca de 76,6 mil dólares; sin embargo, estuvo en cartelera en 4,6 mil cines norteamericanos.

Latinoamérica

No hay manera: Toy Story 4 (Disney) sigue siendo la cinta favorita de los latinoamericanos. En Argentina, vendió 437,4 mil boletos, en Chile vendió 305,8 mil boletos e em Perú, 315,4 mil. En Bolivia, 44,2 mil personas fueron a ver la cinta animada. 18,4 mil paraguayos y otros 26,8 mil uruguayos también. 

Cuota

+ Producciones