Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

11 Julio 2019 | Renata Vomero

Ejecutivo de Sony destaca la importancia del trabajo en conjunto de cineastas y distribuidores

Dylan Leiner espera que los profesionales tengan una mentalidad más empresarial

Cuota
Dylan Leiner y Krystof Mucha (Foto: Variety)

Dylan Leiner, EVP de adquisiciones y producciones de Sony Pictures Classics, sello de Sony dirigido al cine independiente, estuvo presente en el Karlovy Vary Film Festival, en el que destacó la necesidad de que los cineastas y distribuidores trabajen más en conjunto, ya que, según él, muchos profesionales han intermediado esta relación.

Leiner comentó sobre la transición del cine independiente a algo más popular y mainstream, sufriendo más intervención de agentes y compañías, lo que provocó la separación de distribuidores y productores cinematográficos.

Esta unión entre las dos áreas es importante para que cada una comprenda mejor el trabajo de la otra. "Lo que sucedió es que esta separación eventualmente generó una generación de cineastas que no entendieron el negocio lo suficientemente bien como para crear sostenibilidad en sus propias carreras", dijo el ejecutivo en el evento. 

Para Leiner, es muy importante que los cineastas actúen con una mentalidad empresarial. De este modo, es posible facilitar la relación con la distribuidora, aumentando la credibilidad de esa producción frente a la empresa. Al fin y al cabo, nadie sabe cómo vender y explicar una película mejor que su creador. Como ejemplo, el ejecutivo usó el nombre de Quentin Tarantino, quien se encuentra a la vanguardia de las negociaciones y conversaciones cuando está produciendo un filme y también tiene una participación activa en todo el proceso de promoción. Eso es lo que las empresas esperan de estos profesionales.

Además, durante la conversación, el ejecutivo subrayó la importancia de que los profesionales creativos piensen fuera de la caja y se apropien de la gran cantidad de plataformas existentes capaces de absorber sus contenidos e ideas. "La gente está encontrando sus maneras de exponer sus historias, de ser creativos y de contarlas. Es un momento emocionante y muy aterrador al mismo tiempo, pero hay muchas oportunidades. Todos necesitamos ser creativos. Todos necesitamos encontrar canales nuevos y diferentes y públicos diversos", concluyó. 

Cuota

+ Producciones