Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Análisis

17 Junio 2019 | Thais Lemos

UNIC publica informe anual del cine europeo

Europa registró 8,1 mil millones de euros de taquilla en 2018

Cuota
(Foto: Shutterstock)

UNIC (Unión Internacional de Cines), asociación europea de cines, publicó este 17 de junio su informe anual que analiza las principales tendencias del mercado en los 38 países representados por la asociación.

En 2018, la región registró un total de 1,29 billones boletos vendidos, representando una taquilla de 8,1 mil millones de euros. Aunque eso signifique una caída del 3,4% en la venta de tickets en comparación con el año pasado y un 5,6% menos en la taquilla, los ingresos actuales alcanzan casi una cuarta parte del mercado global, representando un 22% de los 41,4 mil millones acumulados mundialmente.

Analizando cada territorio individualmente, es posible observar discrepancias en algunas regiones. Reino Unido, por ejemplo, vendió 177 millones boletos, el mejor número desde la década de 1970. Alemania tuvo un descenso del 13,9% en la venta de tickets.   

Francia fue la que más vendió entradas, registrando 201,1 millones de tickets; luego está Rusia, con 200,5 millones, Reino Unido, con 177 millones, Alemania, con 105,4 millones, y España, con 97,7 millones.

"Esas cifras reflejan la inversión continua en toda la región, para ofrecer la experiencia de cine con la más alta calidad posible, extendiéndose mucho más allá de las salas de proyección", anunció UNIC en su comunicado oficial, afirmando que la comunidad cinematográfica de Europa responde a la fuerte demanda por parte del público por contenidos diversificados.

Los detalles del informe se discutirán durante CineEurope, que comenzó este lunes 17 y estará hasta el 20 de junio en Barcelona, España. Haga clic aquí para ver el informe completo.

Cuota

+ Producciones