Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

10 Junio 2019 | Fernanda Mendes

"Fénix Oscura" se estrenó en el primer lugar mundial, mientras que "Pets 2" ganó en EE.UU.

"Aladdín", de Disney, sigue teniendo grandes resultados de taquilla

Cuota
(Foto: Fox/ Universal)

X-Men: Fénix Oscura (Fox) se estrenó en el primer lugar del ranking mundial el pasado fin de semana, pero localmente (Estados Unidos) tuvo resultados muy por debajo de las expectativas. Según los datos de Comscore, el largometraje recaudó 140 millones de dólares en todo el mundo; 33 millones en Norteamérica. "La película conquistó el liderazgo en 36 mercados, incluyendo China (con 45,6 millones de dólares), Francia, México y Rusia", dijo el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian.

En Norteamérica, el largometraje ocupó la segunda posición y fue la primera película de la saga mutante que recauda menos de 50 millones de dólares en su estreno. La última producción de la franquicia, X-Men: Apocalipsis (2016), recaudó 65,7 millones de dólares en su lanzamiento. Según el análisis de Box Office Mojo, los ingresos finales en Estados Unidos de Fénix Negra serían de 82,5 millones de dólares, siendo esta la primera vez que un largometraje de X-Men termina por debajo de los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En primer lugar en Norteamérica (pero tercero en el mundo) estuvo el estreno de

La vida secreta de tus mascotas 2 (Universal). La cinta animada recaudó 47 millones de dólares, menos de la mitad del lanzamiento de su película anterior, La vida secreta de tus mascotas (2016), que conquistó 104,3 millones de dólares.

El filme tuvo el segundo más grande estreno de la historia de Estados Unidos, en términos de ocupación de cines, alcanzando 4.561 complejos.

Mundialmente, La vida secreta de tus mascotas 2 está en cartelera desde hace dos semanas en algunos países y, el pasado fin de semana agregó a otros 21 mercados a su circuito. Ubicándose en la tercera posición del ranking mundial el pasado fin de semana, la película animada recaudó 63 millones de dólares. En los próximos días, llegará a otros países, como China, Brasil y México.

En segundo lugar en el mundo y en tercero en Norteamérica estuvo Aladdín (Disney). Con una recaudación de 24,5 millones de dólares el pasado fin de semana, el live-action logró superar los 200 millones de dólares de taquilla. En el mundo, el filme obtuvo 92 millones de dólares, superando la marca de los 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

En Latinoamérica, Aladdín sigue liderando en Argentina (193,1 mil boletos), Bolivia (30,9 mil), Paraguay (7,2 mil) y Uruguay (13,8 mi), Perú (264,4 mil) y Chile (141,6 mil)

Norteamérica

Tres películas que llevan dos semanas en cartelera siguen en la taquilla norteamericana.

Godzilla 2: el rey de los monstruos (Warner Bros) recaudó 15,5 millones de dólares el pasado fin de semana y está cerca de cruzar la marca de los 80 millones de dólares en ingresos.

Rocketman (Paramount) conquistó 14 millones de dólares y alcanzó ingresos totales de 50 millones de dólares. "Internacionalmente la película estaba en cartelera en 50 mercados y, el pasado fin de semana, llegó a otros 10 mercados. Esto representa un 92% del circuito internacional. Sus ingresos mundiales son de 101 millones de dólares", comentó el analista de Comscore.

A su vez, el filme de terror Ma (Universal) recaudó 7,8 millones de dólares en 2,8 mil cines.

También se destacó en la taquilla norteamericana John Wick: Parabellum (Paris Filmes), que ya presenta un total de taquilla de 138 millones de dólares, y Avengers: Endgame (Disney), que tiene casi dos meses en exhibición y posee ingresos de 824 millones de dólares. Por cierto, el largometraje se acerca cada vez más al puesto de la más grande taquilla del mundo, hoy ocupado por Avatar (Fox). Hasta ahora, Avengers está con 2,73 mil millones de dólares, y Avatar 2,787 millones de dólares.

 

Cuota

+ Producciones