Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

06 Junio 2019 | Fernanda Mendes

A pesar del avance de los servicios de streaming, el cine seguirá creciendo

PwC también plantea que 2020 será el año en el que las taquillas de China superarán a las de EE.UU.

Cuota
(Foto: ShutterStock)

El mercado chino es un verdadero engranaje de la industria cinematográfica, produciendo cada vez más películas y llevando a miles de espectadores a los cines. Ahora, según una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC), China podría superar en breve la más grande taquilla del mundo, la de Estados Unidos.

No será en 2019, ya que las previsiones apuntan que EE.UU. cerrará el año con 12,11 mil millones de dólares, mientras que China podrá recaudar 11,050 mil millones de dólares. Ya en 2020, la previsión es que cambie la configuración del juego: Estados Unidos tendrá recaudado 11,93 mil millones de dólares, y China, 12,28 mil millones de dólares.

El estudio apunta que, en 2023 , la industria cinematográfica crecerá un 4% anualmente en todo el mundo y solo un 1% en Estados Unidos. "Con las plataformas de video bajo demanda, hay mucha gente creyendo que el cine morirá. Pero las proyecciones de venta de boletos y apertura de salas señalan solo crecimiento", dijo CJ Bangah, analista de PwC.

El mercado de streaming, por su parte, crecería un 10% al año en Estados Unidos y, en 2023, un 14%. Incluso Netflix ya reconoció que su crecimiento está más lento, ya que, además de la saturación del mercado norteamericano, también hay la competencia con nuevos players, como Amazon, CBS All Access, HBO Now y Hulu. Por cierto, la entrada de la plataforma de streaming de Disney, Disney +, en noviembre, "marca el inicio de un nuevo desafío para el orden actualmente establecido en el sector de suscripciones VOD", según la investigación.

Otro dato interesante revelado por el estudio dice respecto a los ingresos de la publicidad en los cines. Las proyecciones apuntan que en 2020 serán 4 mil millones de dólares recaudados globalmente y, en 2023, serán casi 4,5 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones