Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

28 Mayo 2019 | Renata Vomero

Lionsgate registró una caída en su cuarto trimestre fiscal

Se especula que el estudio está en negociaciones para la venta del canal Starz

Cuota
(Foto: Lionsgate)

Durante este mes varias empresas presentaron sus balances financieros, entre ellas Lionsgate, cuyo CEO es Jon Feltheimer. El ejecutivo anunció esta semana los números registrados por la compañía. La información es del portal The Hollywood Reporter.  

En su cuarto trimestre fiscal (enero a marzo de este año), el estudio registró una caída en comparación con el mismo período del año pasado. Sus ingresos netos cayeron 155,2 millones de dólares, si se compara con el beneficio del año pasado, de 91,3 millones de dólares (porque ese fue el momento en el que hubo un cambio en las tasas corporativas de EE.UU., aumentando los beneficios de las empresas).

Este descenso representa una pérdida de 72 centavos por acción. El año pasado, en cambio, tuvo un aumento de 42 centavos por cada una. Los ingresos ajustados resultaron en 11 centavos la acción, siendo la estimación de Wall Street de 19 centavos. Los ingresos totales para el trimestre llegaron a 913,7 millones de dólares; el año pasado fueron 1,05 mil millones de dólares.

Entre los planes de la empresa está la venta del canal por cable Starz, adquirido por Lionsgate por 4,4 mil millones de dólares. Se especula que el estudio está en conversación con CBS para la venta del canal por 5 mil millones de dólares.

La compra era estratégica para la empresa, que estimó que la televisión por cable traería beneficios a largo plazo, comenzando en 2023. Parte de la planificación del estudio es convertir Starz en una plataforma de contenidos globales exclusivos del estudio. Por eso, el CEO niega las especulaciones acerca de la venta del canal. "Nuestra responsabilidad es con nuestros accionistas y siempre tenemos que mirar las oportunidades para agregar valor a las acciones. Sin embargo, tenemos una planificación y pretendemos mantenerla", reveló el CEO durante la presentación del balance.

La división de medios de la empresa, que está en manos del jefe del canal Starz, presentó un crecimiento, con ingresos de 362 millones de dólares, acercándose a los 353,4 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Lionsgate Motion Picture Group, el segmento de producción del estudio, sufrió una caída de aproximadamente 70 millones de dólares, con ingresos 357,6 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones