Noticias / del mercado / Público

24 Mayo 2019 | Thaís Lemos

Rotten Tomatoes presentó nuevo mecanismo para verificar veracidad de las reseñas

La página web sigue tomando acciones para evitar a los "trolls" de internet

Cuota
(Foto: Rotten Tomatoes)

La plataforma Rotten Tomatoes, donde los usuarios realizan críticas y evaluaciones películas y series, sigue tomando acciones contundentes en contra los trolls del mundo virtual. En febrero de este año, la página prohibió que los usuarios publiquen reseñas  antes del estreno de los filmes, después de que Capitana Marvel (Disney) obtuviera una calificación muy baja antes de su lanzamiento simplemente porque algunos no estaban de acuerdo con esa producción.

La página utiliza dos métodos de evaluación. El Tomatometer es generado a través de la opinión de críticos de cine, y el Audience Score, abierto para todos los usuarios. Ahora, Rotten Tomatoes verificará si los usuarios que realizan la evaluación por Audience Score realmente compraron una entrada para asistir al cine (al menos en Estados Unidos).

A través de una cuenta combinada de Rotten Tomatoes y Fandango (la empresa de venta de entradas propietaria de la plataforma) verificará la reseña. Al principio, la verificación solo funcionará para las entradas adquiridas por Fandango. Sin embargo, en una nota oficial publicada en la página de Rotten Tomatoes, AMC, Regal y Cinemark se adhirieron al programa de chequeo. "También pretendemos sumar a otros proveedores de boletos", dijo el anuncio de Rotten.

La verificación de entradas comenzó este viernes 24 de mayo con Aladdin (Disney) y Brightburn - Hijo de las Tinieblas (Sony). Sin embargo, no se cambiará la puntuación anterior de las películas. Los usuarios de otros países podrán crear reseñas de películas normalmente pues la plataforma no se manifestó sobre cómo será la verificación de las críticas fuera de Estados Unidos.

Cuota

+ Producciones