Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

23 Mayo 2019 | Thais Lemos

Ingresos de Cineworld cayeron entre enero y abril de este año

La red apostará a los lanzamientos de este semestre para mejorar los números

Cuota
(Foto: Cineworld)

Cineworld Group, que recientemente se convirtió en la propietaria de Regal Entertainment Group, anunció su balance para los primeros meses de este año. Según su informe, hubo una caída del 9,4% en sus ingresos.  El año pasado, la red británica completó la adquisición (de 3,6 mil millones de dólares) de Regal y pronto presentará los planes y las novedades de esta fusión.

Entre los factores que podrían explicar la caída, la red destacó que el inicio del año pasado había contado con películas que tuvieron un mejor desempeño de taquilla. Sin embargo, los ejecutivos del grupo creen que Avengers: Endgame (Disney), que no ha entrado en este balance, podría impulsar los números para los próximos meses, iniciando un buen año para el cine.

La red británica presentó datos interesantes: los ingresos en Estados Unidos cayeron un 11%, la unidad irlandesa presentó una caída del 11,1% y, en todo Reino Unido, hubo un descenso de más del 12% en los valores. Pero, en otros países del mundo, los ingresos tuvieron un aumento del 6,6%.

"Como se esperaba, la taquilla de este período resultó inferior en comparación con el mismo período del año pasado, reflejando una diferencia entre el timing de grandes lanzamientos. En comparación con la misma época de 2018, tuvimos a Pantera Negra y a Avengers: Infinity War, que fueron las taquillas más grandes del año; además, también se unió a ellas el éxito de Star Wars: Los Últimos Jedi y Jumanji: En la Selva, que se estrenaron a finales de 2017", comentó la empresa en un comunicado especial.

El grupo también apuesta por un line-up programado para la primera mitad del año, que tendrá a grandes éxitos del cine como Pokémon: Detective Pikachu (Warner), Aladdin (Disney), The Secret Life of Pets 2 (Universal),  X-Men: Fénix Oscura (Fox), Toy Story 4 (Disney), entre otros.

Cuota

+ Producciones