Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

20 Mayo 2019 | Renata Vomero

El estreno de "John Wick" encabeza la taquilla mundial y la norteamericana

La tercera película de la franquicia acabó con el liderazgo de "Avengers: Endgame"

Cuota
(Foto: Paris Filmes)

Después de tres semanas liderando la taquilla mundial y norteamericana, Avengers: Endgame (Disney) cede el primer lugar a una nueva franquicia. El pasado fin de semana, el estreno de John Wick: Parabellum, lideró la taquilla local y global. El largometraje protagonizado por Keanu Reeves obtuvo 92,2 millones de dólares mundialmente y 57 millones de dólares en Norteamérica. La información es de Comscore. Estos números marcaron el mejor estreno para la franquicia, que ha crecido y conquistado mucha visibilidad en todo el mundo, siendo considerada la mejor serie de acción actual en los cines.

No solo la tercera película de esta franquicia le quitó brillo a Avengers el pasado fin de semana en la taquilla global; Pokémon: Detective Pikachu (Warner) recaudó 78,6 millones de dólares. Parte de ese éxito se debe también al buen desempeño de la cinta en la taquilla china. Allá lideró por segunda semana consecutiva, recaudando en el país 17,8 millones de dólares y presentando ingresos totales de 69,3 millones de dólares.

Sin embargo, Avengers: Endgame (Disney) tuvo grandes resultados este fin de semana. La franquicia que finaliza una trayectoria de 22 películas de Marvel obtuvo 76,2 millones de dólares en todo el mundo y posee, según Box Office Mojo, ingresos totales de 2,6 mil millones de dólares.

Norteamérica

En Estados Unidos, como ya se ha dicho, el liderazgo estuvo en manos de John Wick: Parabellum. Sin embargo, a pesar de la caída de Avengers: Endgame (Disney), el filme de superhéroes rompió un récord el pasado fin de semana: superó la taquilla norteamericana de Avatar (Fox), que era de 760,5 millones de dólares.

Avengers alcanzó los 770,3 millones de dólares y, en Estados Unidos, está solo detrás de Star Wars: El Despertar de la fuerza (Disney), que tuvo una taquilla local de 936,6 millones de dólares. Avatar  (Fox) sigue siendo la producción con la más grande taquilla del mundo: 2,7 mil millones de dólares.

El pasado fin de semana, la cinta de Marvel recaudó 29,4 millones de dólares, ocupando el segundo lugar en la taquilla. Luego estuvo Pokémon: Detective Pikachu (Warner), con 24,8 millones de dólares.

La razón de estar contigo: un nuevo viaje (Universal) emocionó a los norteamericanos. En su estreno, la secuela de la comedia dramática La razón de estar contigo (Universal) conquistó 8 millones de dólares. La comedia

Maestras del engaño (Universal), protagonizada por Rebel Wilson y Anne Hathaway, recaudó 6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. El largometraje llegará a los cines brasileños este 25 de junio.

 

Latinoamérica

Con un comportamiento un poco diferente al global y al de Norteamérica, Avengers: Endgame (Disney) sigue reinando entre los países de Latinoamérica. En Argentina, la película llevó a 181,2 mil personas a los cines. En Bolivia, se vendieron 21,9 mil boletos, mientras que en Paraguay fueron 7 mil y en Uruguay 10,7 mil.

Cuota

+ Producciones