Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

16 Mayo 2019 | Thais Lemos

Tras la fusión con Fox, Disney sigue reduciendo equipos

Este miércoles 15 se realizaron despidos en los equipos de rodaje de los estudios

Cuota
(Foto: Exhibidor)

En marzo pasado de este año, Disney concluyó oficialmente la fusión con Fox, comprada por 71,3 mil millones de dólares. Como consecuencia, los equipos de empleados de ambas empresas están sufriendo reestructuraciones, por lo que se estima que habrá 4 mil despidos en un año.

Según la información del portal Variety, este miércoles 15 se realizaron nuevos despidos en los equipos de rodaje de Walt Disney Studios y de 20th Century Fox. Sin embargo, Disney no dijo cuáles fueron los departamentos afectados, pero se cree que la división de distribución será la que más cambios sufra.

Además, una fuente dijo que en el futuro podría haber despidos en las áreas con funciones administrativas, pero que las decisiones se tomarán después de la evaluación  de los altos ejecutivos.  

También se cree que esos despidos se realizarán en todas las unidades de contenidos que Disney ha adquirido de Fox, con la intención de que la empresa se fortalezca y pueda permanecer de forma competitiva en el mercado, alcanzando los 2 mil millones de dólares en ganancias para 2021, como fue prometido.

Futuro

En medio a todos esos cambios, Disney anunció recientemente el calendario de películas de acá a 2022, incluyendo en la lista a los títulos de Fox. Algunas producciones se estrenarán en Disney+, la plataforma de streaming de la empresa que será lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos.

La empresa también anunció la compra total del servicio de streaming Hulu, dejando clara su estrategia de competencia con Netflix.

Cuota

+ Producciones