Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

15 Mayo 2019 | Thais Lemos

Disney asume el control de Hulu

La acción forma parte de la estrategia pensada para la plataforma de streaming por parte de la gigante del entretenimiento

Cuota
(Foto: Divulgação)

Disney y Comcast anunciaron que la gigante del entretenimiento asumirá todo el control operacional de la plataforma de streaming Hulu. Este fue un tema pausado durante los últimos meses, cuando Disney adquirió a Fox y asumió la parte de AT&T de la plataforma digital.

Bob Iger, CEO de Disney, ya había revelado los planes de comprar un 30% de las acciones de Comcast, propietaria de NBCUniversal. Después de la fusión con Fox, la empresa se convirtió en la dueña mayoritaria del servicio, concentrando un 60% de las acciones. El total será redistribuido después de la salida de AT&T del negocio.

Las dos compañías que aún mantenían el control de Hulu firmaron un acuerdo de compra y venta de acciones y definieron un valuation mínimo de 27,5 mil millones de dólares para Comcast en 2024, cuando se termine el contrato. Actualmente, el valuation de Hulu es de 15 mil millones de dólares, ya que el valor del acuerdo se estableció como una apuesta por el crecimiento del servicio de streaming.

Con el cierre del negocio, Disney deja clara su estrategia de confrontación con Netflix al entrar con fuerza en la industria de streaming. El lanzamiento del servicio Disney+ está previsto para noviembre de este año, con un precio altamente competitivo: 7 dólares mensuales.

"Hulu representa lo mejor en la televisión, con su increíble capacidad para conquistar premios con sus contenidos originales, su rica biblioteca de series y películas y sus producciones para televisión. Ahora tenemos la posibilidad de integrar Hulu a nuestro segmento de servicios dirigido a nuestros clientes, incrementando el poder de las marcas de The Walt Disney Company y fortaleciendo los activos creativos para hacer nuestro servicio aún más atractivo y con un valor más alto para nuestros clientes", comentó el CEO de Disney en un comunicado de prensa.

Comcast aceptó extender su licencia con Hulu para los contenidos producidos por NBCUniversal hasta finales de 2024. Sin embargo, ese contrato podría ser finalizado incluso antes, ya que algunas licencias de producciones del estudio terminan en tres años. En 2020, NBCUniversal tendrá el derecho de exhibir sus contenidos -que están disponibles exclusivamente en Hulu-  en su propio servicio OTT a cambio de reducir el valor de estas licencias para la plataforma.  

Cuota

+ Producciones