Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Investigación

14 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

Nuevos servicios de streaming amenazan a Netflix

Consumidores podrían cancelar su suscripción con la salida de la nueva plataforma de contenidos de Disney

Cuota
(Foto: Cord Cutters News)

Ahora la batalla no será solo entre los servicios de streaming y el cine. No. Ahora el streaming también luchará también contra el streaming. ¿Qué significa eso? Pues que la llegada de nuevas plataformas que compiten con Netflix, como Disney+, Apple TV+, entre otras, podría hacer que la gigante del sector pierda suscriptores. ¿Se dejará?

Una investigación realizada por Morning Consult, con 2,2 mil adultos norteamericanos entre el 2 y el 5 de mayo pasado, muestra que un 22% de los entrevistados cancelarían sus suscripciones a Netflix si las películas de Marvel salen del catálogo.  Y para otro 20%, un factor relevante para la cancelación es si ocurriese lo mismo con las películas de Lucasfilm.

Disney ya anunció la fecha de lanzamiento de su servicio de streaming (el 12 de noviembre), el cual contará con producciones de Marvel, Lucasfilm, Pixar y Disney Studios. Para ese entonces, la distribuidora habrá retirado sus películas de Netflix. A la fecha, gran parte de sus producciones ya han sido retiradas.

Entre los atractivos del nuevo servicio de Disney está el bajo valor de la mensualidad (6,99 dólares) y la confirmación de que Avengers: Endgame entrará al catálogo el 11 de diciembre.

Recientemente, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo: "Hay mucha competencia en el mercado. Y Disney y Apple la fortalecerán aún más. Pero, francamente, dudo que sea su impacto sea muy grande, porque ya existen otras opciones de entretenimiento, lo que es óptimo para los consumidores, y es emocionante para nosotros ".

Otra amenaza es la posibilidad de que sean retiradas las series The Office y Friends, pertenecientes a NBCUniversal y WarnerMedia, respectivamente, pues estas empresas también anunciaron que lanzarán sus propias plataformas de streaming en 2020.

Cuota

+ Producciones